jueves, agosto 25, 2005

El arte de mirar

Voy por las calles tomando notas mentales. Sonriendo a las personas cuya mirada se cruza con la mía, mientras esa grabadora implacable que es mi mente guarda historias, ambientes, situaciones e ideas a toda velocidad.

Quiero creer que nací para ser periodista. Pero soy conciente de que "eso que soy" es bastante complejo, y que encasillarlo dentro de una profesión sería un error.

Necesito camino. Experiencias. Más sol sobre la piel, por más horas al día. Más errores, tal vez. Y claro, siempre, más sonrisas.

Parte de mi recorre la ciudad con los recicladores que van con su "zorra" (nombre bogotano para un carro halado por un caballo). Y mira las avenidas congestionadas y respira todo la contaminación que pueden guardar unos pulmones humanos. Impaciente, esta parte de mi grita, se ahoga, resucita y luego vuelve. Por alguna razón no se acuesta en el cesped de un parque a dormir a pierna suelta como lo hacen algunos hombres de la calle. Prefiere volver a escribir su asfixia.

Otra parte de mi, observa un rostro y lo posee con intensidad. Con descaro. Cuando se siente descubierta se oculta. Pero sigue espiando sin vergüenza. Ama tanto la belleza. Se siente tan plena con la luz del sol sobre un rostro espléndido.

Pero hay partes de mi, que deciden quedarse conmigo. No irse a deambular a mundos arcanos sin guía alguna, ni a beber whisky con la primera extraña que se cruce en su camino. Me acompañan a leer a Sagan, a Kundera y a William Ospina. Son mis cómplices en las intensas sesiones de lectura de prensa en los días de ocio. Y mis alcahuetas para poder perderme en lo abstracto.

Y hay una última parte, que se va a donde encuentre una buena conversación. Una parte que adora las noches bohemias y la irracionalidad. Una parte que no le teme a la estulticia y a la irracionalidad. Una parte que logra que todas las demás se duerman cada cierto tiempo, y que a veces intuyo, es la que se echa a cuestas, mi felicidad.

7 Comments:

At 9:44 p. m., Blogger marcarlop said...

Buena suerte en tu nuevo blog.
Y también en tu faceta de periodista, que seguramente no será la única, pero puede que sea muy importante para tí y para los que te lean/leamos.

Un abrazo

 
At 10:14 a. m., Blogger Ulises said...

... aqui voy, siguiendo tus pisadas, o más bien debería decir, tus pensamientos ...

 
At 11:40 a. m., Anonymous Space Dog said...

welcome to your new blog! escribes muy bien... dale caña que lo de periodista te va
saludos

 
At 6:50 a. m., Anonymous Leodegundia said...

Bueno, aquí me tienes, no tuve ninguna dificultad para entrar en tu nuevo blog.
Aunque no dices nada, supongo que el de la foto eres tú ¿no?, ahora ya te conocemos un poquito mas.
Seguiré siendo tu asidua lectora. Un abrazo y hasta pronto.

 
At 8:12 a. m., Anonymous jogom said...

Conspirando sigo tus pasos!

 
At 4:58 p. m., Blogger CAMELIAS VERDES said...

Hola pequeñito:

OCIO ES CON C. Voy a terminar de tanto leerte adquiriendo tus problemitas psiquiatricos perdón geriatricos oh! por Dios que me pasa diré ortográficos jajaja Te quiero.

 
At 12:43 p. m., Blogger CAMELIAS VERDES said...

Tu ojo izquierdo es mas pequeño que el derecho jajaja.

Un beso de regreso

 

Publicar un comentario

<< Home