viernes, enero 06, 2006

Postes



Según me explica un amigo que sabe un poco de fotografía, el poste original de la derecha se ve torcido por un efecto óptico que se presenta en algunos lentes. Pero para eso se hicieron los editores de fotos. Así que, con ustedes, el antes y el después de una de mis imágenes favoritas.

Anécdota:

Luego de tomar esta foto, un policía me llevó a su comando (que queda al lado derecho de la avenida que se ve en la imagen: Los comuneros o Sexta).

El agente creía que yo le estaba tomando fotos al comando con intenciones malignas. Llegué una hora tarde a mi trabajo por culpa de este absurdo incidente. Me dolió ver como la paranoia se ha tomado al país.

Mientras yo iba cazando algo de la belleza de las calles bogotanas y de los cerros orientales, otros creían que yo era un terrorista. Lo más duro de todo, es que luego de que verificaron mis antecedentes penales (y las fotos que había tomado) no se disculparon o dijeron algo amable. "Es que aquí no se puede tomar fotos. Y si lo vuelve a hacer lo volvemos a traer al comando".

Supongo que esto es parte del fin de las libertades. Pero que se podía esperar del actual gobierno de Colombia.

(¡Ah! Pero yo estoy estudiando periodismo.)

Nota: He actualizado los Viejos Episodios. Espero que los disfruten.

18 Comments:

At 3:59 p. m., Blogger Bea said...

jajaja así que te estás haciendo conocido de la policía!!!

El antes y después te quedó muy bueno Raúl!

 
At 5:17 p. m., Blogger Raúl said...

"Como un juguete sin usar". No la había pensado, pero me parece unj buen título para la foto.

Saludos,

 
At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Lo que faltaba! Una cosa es que te digan: "Perdón por el error pero fue una imprudencia por tu parte" o algo así, pero encima con amenazas... qué mala gente ¬¬

 
At 3:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es muy curioso el efecto de la foto... Lo de los policías, increíble, vaya mal rato que pasaste, al menos verificaron pronto tus datos, porque en otros sitios pueden tardar mucho más tiempo...

Un abrazo.

 
At 12:07 p. m., Blogger carlitos said...

La foto se ve estupenda, una avenida grande sin tráfico, que genial!!

Disculpa por la expresión pero que mamones, se vieron los policías. Es parte de la corrupción y de la prepotencia, tu les das trabajo honesto, honrado y pagado y con lo que te salen (digo das, pues su sueldo sale de los bolsillos de toda Colombia) creo que fue demasiado lo que hicieron.

 
At 12:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es muy simpatica la confusión sobre todo con tu cara de pastel, conlo nervioso que eres me imagino como estabas de desconcertado y pensando mas que "Como me pueden catalogar como posible terrorista, en que llegarias tarde a tu trabajo y que pena con el jefe tu a esa hora y tomando foticos jajaja"

 
At 3:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

!Vaya susto que pasaste!, y es que al final parece que hay gente que no sabe que autoridad y amabilidad no son incompatibles; es una cuestión de educación...

Me gustan las fotografías que estas poniendo.

Un saludo

 
At 7:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Siento el percance con la policía, ten cuidado para la próxima vez.
Un abrazo

 
At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Parece ser que la Patriot Act está en todas partes... En mi país está prohibido hacer fotos en lugares oficiales.

¡Ahora entiendo por qué a mí me salen todas torcidas! jejejeje

un abrazo

 
At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las fotos son bonitas. Lo de la policia, pues a veces es un poco igual en todos los sitios, hay q convivir con ello a veces.
Ya de paso, auqn con retraso, feliz año.
Un saludo
chau

 
At 11:42 p. m., Blogger Sol.. said...

Ay, querido amigo.. es hermoso tener esa ingenuidad, pero se sufre llevadola a cuestas.. mejor no esperar nada.. y la libertad te la da tu cabecita.. que bien se que puedes volar con ella!
La foto esta buenisima!
Un besote desde Chilito!

 
At 9:44 a. m., Blogger Matías Zelick said...

Que bonito es Bogotá según se ve en las fotos que compartes... Lástima de aventura, pero sí, poco a poco se van terminando las libertades, y parece que nadie hace nada...

 
At 10:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho tu antes y después, quedó muy bien!
Lo peor de tu anécdota es que uno sabe que este tipo de cosas pasan demasiado seguido, mientras que para atrapar a los verdaderos terroristas o criminales no son tan eficaces.

 
At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado el comment que has dejado a mi post. La frase que tu has escrito he estado a punto de ponerla yo tambien, pero al final la he borrado... ya ves, si al final resulta que nos parecemos todos mucho!

Gracias

Ivich

Ps: no es facil vivir en situaciones atrapadas en la paranoia, cualquiera que esta sea... animos.

 
At 10:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sí, fotoshop, pero ¿cómo lo hiciste? como sea te quedó muy bien... aunque te hayan detenido, así está el mundo.

 
At 4:21 p. m., Blogger Albert R. said...

Tanto poste mirando al cielo le da una connotación muy fálica a la fotografía jaja. Eso no quita que sea de tus favoritas, es muy chula.

Te fijaste en que el color de la segunda, la editada, ¿parece menos intenso?.

Si es así, la explicación es fácil. No hay nada como el original.

Saludos y sonrisas :)

 
At 1:11 a. m., Blogger Energúmeno said...

A mi me pasó algo muy parecido, pero en un shopping, lo que llama la atención que la policía siempre tiene agallas para detener a alguien normal...pero porque no van a villas que ahi si está la pesada?
saludos!

 
At 11:39 a. m., Blogger Ale said...

Ah??? qué lejos estoy de tdoo esto!!!
con muchas estereotipadas ganas lo saludo, patético señor.

 

Publicar un comentario

<< Home