viernes, enero 27, 2006

Poesía 21


Marcar la senda con la tinta de mi risa y perder una apuesta con el tiempo.
Serenamente descontar tres bendiciones. Y entregar mis labios a quien quiera oirme.
Cambiar algunas soledades por iluminación y fertilidad.

Ser cuna de tréboles marchitos. Y manchar los libros sagrados con sudor.
Esconder sonrisas en los surcos de las huellas. Revelar apego en cada nota discordante.

Habitar en todas las flores amarillas y en los cielos de los días nublados.
Ser el charco de una calle inclinada. Y un reflejo de las dos de la tarde.

Residir en una cornisa, en un tragaluz o en una baranda. Ser el frío de unas manos ajenas.
Desacatar la prédica de los censores. Ser un grito de vida y un silencio de libertad.

10 Comments:

At 5:05 p. m., Anonymous leodegundia said...

"Marcar la senda con la tinta de mi risa y perder una apuesta con el tiempo".
Preciosa frase para comenzar.
Un abrazo

 
At 7:45 a. m., Anonymous pawen said...

Hola solo pasé a saludar


un abrazo

 
At 3:31 p. m., Blogger MAXIMON said...

ser el aire que sale de la risa de la vida, caminando despacio por el sendero de la muerte.

hola, muy linda poesía, que sigas bien!

 
At 6:05 p. m., Blogger Sin Nombre said...

Siempre queremos ser algo más.

 
At 12:53 a. m., Anonymous diego said...

Me sigue pareciendo fantástico pasar por aquí Raúl y ver que has regresado con más energía, creatividad y fuerza que antes. Me da gusto porque se nota en tus letras... Un abrazo!

 
At 5:00 p. m., Anonymous velice said...

Otra de tus "manías" jejejeje xD

 
At 8:58 p. m., Blogger Carlos said...

La foto se ve genial!!! "cambiar algunas soeldades por iluminación y fertilidad"

Todos los versos son bellos

un abrazo y que tengas una buena semana

 
At 8:19 a. m., Anonymous Mensajera28 said...

Rauuuuuuuuliiiiiiiiiitooooooo muy impresionante! es tan profundo y tan bello al mismo tiempo todo lo que escribes en esta poesia, me gusta mucho y me parece tan pertinente la manera como utilizas la metafora que me llevas a sentir lo que tu sientes; pero creo que aun falta o no se si es tu eleccion pasar de un verso a otro sin que o por lo menos yo, note algun tipo de continuidad. Un abrazo desde Cali Ois!

 
At 10:59 a. m., Anonymous manijeh said...

Me ha puesto de buenas tu poema. Excelente foto de tu sombra! Sigue así!

 
At 7:31 a. m., Blogger Cristian said...

O caminar contra la corriente? Andar en el sentido opuesto del tránsito? Como sea, hermoso texto y buena foto. Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home