viernes, enero 27, 2006

Poesía 21


Marcar la senda con la tinta de mi risa y perder una apuesta con el tiempo.
Serenamente descontar tres bendiciones. Y entregar mis labios a quien quiera oirme.
Cambiar algunas soledades por iluminación y fertilidad.

Ser cuna de tréboles marchitos. Y manchar los libros sagrados con sudor.
Esconder sonrisas en los surcos de las huellas. Revelar apego en cada nota discordante.

Habitar en todas las flores amarillas y en los cielos de los días nublados.
Ser el charco de una calle inclinada. Y un reflejo de las dos de la tarde.

Residir en una cornisa, en un tragaluz o en una baranda. Ser el frío de unas manos ajenas.
Desacatar la prédica de los censores. Ser un grito de vida y un silencio de libertad.

9 Comments:

At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Marcar la senda con la tinta de mi risa y perder una apuesta con el tiempo".
Preciosa frase para comenzar.
Un abrazo

 
At 7:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola solo pasé a saludar


un abrazo

 
At 3:31 p. m., Blogger Energúmeno said...

ser el aire que sale de la risa de la vida, caminando despacio por el sendero de la muerte.

hola, muy linda poesía, que sigas bien!

 
At 12:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me sigue pareciendo fantástico pasar por aquí Raúl y ver que has regresado con más energía, creatividad y fuerza que antes. Me da gusto porque se nota en tus letras... Un abrazo!

 
At 5:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otra de tus "manías" jejejeje xD

 
At 8:58 p. m., Blogger carlitos said...

La foto se ve genial!!! "cambiar algunas soeldades por iluminación y fertilidad"

Todos los versos son bellos

un abrazo y que tengas una buena semana

 
At 8:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Rauuuuuuuuliiiiiiiiiitooooooo muy impresionante! es tan profundo y tan bello al mismo tiempo todo lo que escribes en esta poesia, me gusta mucho y me parece tan pertinente la manera como utilizas la metafora que me llevas a sentir lo que tu sientes; pero creo que aun falta o no se si es tu eleccion pasar de un verso a otro sin que o por lo menos yo, note algun tipo de continuidad. Un abrazo desde Cali Ois!

 
At 10:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me ha puesto de buenas tu poema. Excelente foto de tu sombra! Sigue así!

 
At 7:31 a. m., Blogger CDG said...

O caminar contra la corriente? Andar en el sentido opuesto del tránsito? Como sea, hermoso texto y buena foto. Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home