sábado, julio 22, 2006

Trilogía


Ya sabrás

Ya sabrás que mi piel reseca es un libro.
Un catálogo de cicatrices.

Ya lo sabrás cuando entiendas los discursos de mis manos.
Cuando sientas el relieve herido de mis pies.
Cuando mi voz aguda se vista de susurro, para ti.

Ya sabrás que mis palabras se creen premoniciones.
Unas mercaderes de tabús.

Ya lo sabrás cuando oigas mis versos enfermos y mi voz ansiosa.
Cuando conozcas mis trazos deseperados que duermen en periódicos viejos.
Cuando descanses sobre mis dibujos y mis alucinaciones.

Ya respirarás los temores que viven en mis fotografías.
Y la envidia que mis dedos sienten por las historias que cuentan.

Un credo

Me regalará las notas musicales de sus labios.
Convertirá mis versos en la textura de su piel.
Hará una canasta con el temblor de mis manos.

Su voz me hará conocer mil sabores.
Rebautizará todas mis flores con su silueta.
Sus huellas serán mi aire.

El vuelo de las palomas perdidas habitará en sus manos.
Su silencio será el reloj de la tierra.
Dormirá tranquila en los caminos que hizo suyos.
(Yo tendré hambre de abrigo y la calmaré con la resurrección de las hojas.
Con cada ráfaga de espacio que me ella me regale)

(Con la colaboración de Giro)

Tu arcilla

Quiero que seas la hoja que se resiste a desprenderse.
Y la huella de un niño eternizada en el cemento.

Quiero que seas las marcas del sol en mi piel.
Y las cicatrices que visten la tierra.

Quiero que duermas en mi como duerme el mar en los caracoles.
Y como duermen los edificios en la arena de las montañas.

Quiero que respires mi vulnerabilidad y mi paciencia.
Y que seas la memoria del cesped y el asfalto.

Quiero que tomes mis deseos y los vuelvas tu arcilla.

Publicados originalmente en reverberancia.

2 Comments:

At 1:57 p. m., Blogger Frann said...

hola raúl
me pasó que al leer ya sabrás
cada palabra estuvo ahí exactamente donde debía estar

me agrada leerte =)
saludos

 
At 7:35 p. m., Blogger Zametov said...

"Tu arcilla" Ya lo había leído pero ciertamente hoy me gustó más. Me quedaron resonando los caracoles...
Hasta otra oportunidad.

 

Publicar un comentario

<< Home