martes, junio 06, 2006

Poesía 30

Yo me tendí como puente entre músicas lejanas. Y como consuelo de los bosques. Y como fractura de los cielos.

(Yo, seda destinada a vestir una sola piel)

Me bañé de luz roja y fui una farola perdida. Yo, el canto de las ranas y el galope raudo. Y el romance de las flores marchitas.

(Yo, accidente de carne y miedo)

Quise ser salida para las sonrisas de la ruta. Ser la piedra que deseaba el caminante. Ser el inventor de un color.

(Yo, una curva inesperada del sendero)

Yo, el adulador de los callejones sin salida. El hermano de los doseles. Yo, el reposo de las alucinaciones.

22 Comments:

At 7:48 p. m., Blogger Maqui & Violetas said...

Me gustó esta poesía no tan fácil de digerir. A veces me gusta que sean un poco enredadas.
Saludos,

 
At 8:49 p. m., Blogger Jxan Pablo said...

wena wena, facil de digerir.. mm .. si.. la poesia no es lo mio XD

 
At 8:52 p. m., Blogger CDG said...

Oye, la última imagen es muy poderosa. Reposo de las alucinaciones, muy fuerte y muy hermosamente construida. :-) Saludos.

 
At 2:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tras un texto como este hay mucho oficio y tiempo. La compensación por ello está ante nuestros ojos: un poema contundente, sincero y lleno de fuerza y lirísmo.

Quizá la tercera estrofa (Quise ser salida...) rompe un poco el conjunto; pero la cuarta (Yo, el adulador...), lo recupera y nos premia con una magnífica imagen dibujada con maestría.

Salud

 
At 5:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este tipo de poesias es el que tengo que leer 15 veces durante 3 dias para intentar siquiera tener la pretension de captar las subtilidades que expresas... Me das deberes! ;)

Buen finde

Ivich

 
At 7:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Adulador de los callejones sin salida. A veces nosotros mismos nos llevamos a situaciones que no nos gustan y solemos decir que es lo que preferimos... No sé, somos complicados los humanos. Estoy de regreso.

 
At 3:52 p. m., Blogger manijeh said...

Si que es enredoso eso de los poemas, por eso prefiero leerlos que escribirlos. ja!

 
At 7:37 p. m., Blogger Giro said...

fractura de cielos...

 
At 7:34 a. m., Blogger Gema said...

Hola Rául,
una poesía que marca una etapa de esperanza, al menso a mí me da esea impresión, ¿me equivoco?

 
At 4:25 a. m., Blogger stel said...

seguro que sólo se puede vestir una sola piel?

 
At 9:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me he quedado con una pregunta dándome vueltas... "yo... yo.. soñadora?"

¿Dónde andas?


Cariños,

 
At 10:54 a. m., Blogger Energúmeno said...

Me dio gusto leer "poesía 30". En realidad me gusta este tipo de poesía, se podría decir que de cierta manera es de u nestilo raro. Por eso me llama mucho la atención, sumándole la gran imaginación y sentimiento que muestran tus palabras!. Un abrazo, hasta la otra.

 
At 6:08 p. m., Blogger carlitos said...

Un poeta no se hace NACE siendo poeta, tu naciste siendo poeta.

 
At 9:59 p. m., Blogger Maqui & Violetas said...

Y usted señor? por qué anda tan desaparecido de estos lados?
Espero una nueva poesía o una hermosa foto.
Saludos,

 
At 2:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Adulador de callejones sin salidas? solo quisiera ver la luz que hay al final de mi tunel.

Un fuerte abrazo y espero verte en mi espacio, aunque hace mucho que no dejo nada, momentos de un triste vacio.

Un fuerte abrazo.

 
At 10:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

La belleza de tu poesia se descubre y se degusta como un manjar gourmet!!
BESO SORPRENDIDO

 
At 12:20 a. m., Blogger Voknahelio said...

pasaba a saludar y me encuentro con algo sinceramente espectacular.
hace un buen tiempo no pasaba a leer por acá, lo felicito don Raúl.

un fuerte abrazo

 
At 12:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vuelvo por aquí y veo que no hay nada nuevo por tu cuaderno después de tanto tiempo. Espero que no signifique nada grave. Aquí te esperaremos. Un saludo

 
At 3:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Dónde andas? Se me hace raro que pase tanto tiempo sin que escribas algo nuevo... Espero que todo esté bien.
Saludos!

 
At 10:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

RAULITO MEJORATE PRONTO. STHEFANIA Y YO TE PENSAMOS MUCHO Y TE NECESITAMOS

 
At 11:38 a. m., Blogger carlitos said...

Hola hermano! espero que todo este bien.

un fuerte abrazo desde acá

 
At 3:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nunca podemos ser quien quisieramos realmente ser...

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home