lunes, abril 24, 2006

Poesía veintiocho

(Siempre me ha gustado eso de las huellas. Sobre todo esas que no se ven /Angelita, en su comentario a mi post Huella)
(La muerte se vende/Giro, en una de tantas charlas en el Messenger)


El cielo hizo de tus ojos sus maestros

Y yo hice de tus manos mi molde.

Tu cuerpo exigía ser apropiado.

Te evaporabas sólo por el placer de llover.

Y te ganaste la admiración de las nubes.

Fuiste penumbra que sobrevivió a la luz.

Jugaste a morir porque la muerte se vende.

Y tu la pagaste con tus piernas.

(Hoy eres el reflejo de las luces sobre las calles de los lupanares.

Y las huellas en mi cuerpo que nadie ve)

16 Comments:

At 4:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Por qué nos quedan huellas invisibles imposibles de borrar? La mente es nuestro tormento...

Un abrazo.

 
At 9:02 p. m., Blogger CDG said...

Me gustó eso de ganarse la admiración de las nubes. Creo que da una idea bien clara del fondo de lo que quieres decir. Perdona por mi análisis tan frío. :=)

 
At 9:45 p. m., Blogger Jxan Pablo said...

mmm akellas huellas invisibles, ke bueno ke estén ahi.. indican muchas cosas

 
At 11:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Las huellas del corazon...las mas dificiles de borrar!

Cariños.

 
At 5:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

DEcir eso de "huellas imposibles de borrar" va a tocar la fibra sensible de mas de uno...

No les pones titulo a tus poesias?

 
At 8:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Y yo hice de tus manos mi molde."

Esa frase es la que más me gustó. Un abrazo!

 
At 11:04 p. m., Blogger carlitos said...

Has pensado alguna vez imprimir tus poesías y encuadernarlas? Y después leerlas 1 año después y decir yo escribi esto? Yo lo hicé resulta una experiencia extraña y grata. Yo me sentí algo extraño cuando lo hicé sabía por que lo escribí y después entiendes otras cosas que en ese momento te cegaban.

un fuerte abrazo desde morelia

 
At 5:42 a. m., Blogger stel said...

todos tenemos huellas que nos marcan o han marcado, pero mientras sólo sean eso, huellas, no sufras, las cicatrices son peores porqué esconden heridas...

como siempre, un placer leerte!
besos,

 
At 9:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Veo cierta fijación últimamente con las huellas... ¿A dónde llevan esas huellas?

 
At 2:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

como dice Brisa... las cosas que recordamos hasta con un pequeño respiro son aquellas que no nos dejan avanzar...

ainsss.... hoy es un día gris...

 
At 3:38 p. m., Blogger Sol.. said...

Son precisamente esas huellas que no se ven, las que más tardan en borrarse.. si es que algún día llegan a borrarse.. o si es que lo permitimos.

Y también sé de ojos a los que ha seguido el cielo..

Un gran beso para ti!

 
At 9:32 a. m., Blogger Matías Zelick said...

A mí la frase que más me gustó fue: te evaporas por el simple placer de llover. Creo que me recuerda a mí, que hago las cosas más absurdas por el placer de lo que viene, aunque nadie me entienda... Un abrazo!

 
At 1:39 p. m., Blogger Giro said...

Siempre alguien sigue siendo el espacio entre el abrazo de dos amantes.

 
At 12:09 a. m., Blogger Energúmeno said...

Cito esto: "Y yo hice de tus manos mi molde", para decir : excelente metáfora! Espero con ganas el proximo poema!!
Un abrazo

 
At 8:59 a. m., Blogger Leodegundia said...

Supongo que cada uno que lea este poema lo interpretará de una forma diferente, tiene frases muy hermosas.
Un beso

 
At 9:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien habrá de sentir esas huellas un día, aunque no se vean.

Un abrazo enorme...

 

Publicar un comentario

<< Home