miércoles, marzo 29, 2006

Poesía 26

Donde muere la cordillera, un amigo puede oírme.

Por eso mi mapa está trazado sobre la hierba.
Por eso tejo versos con las ramas desechadas.

Mi temor es interpretado por el temblor de una hoja.
Mi expectativa está latente en una gota de rocío.

El ritmo de la tarde ha hecho un instrumento de mi cuerpo y las yemas de mis dedos han leído el morbo de las flores.

El paisaje ha descubierto en la causa de mis pasos, las voces de las hojas secas que duermen en el suelo.

Yo le hablo al piso con mi sombra.

El vacío que dejé en las bancas del parque es un recado.
Las caricias que mi espalda le dio al viento de la tarde, son renuncias.

Descanso mi inseguridad en las raíces del camino.
Y en la franqueza que le aprendí a la voz de una cascada.

Las piedras que tallaron mis pies, le hablan a mi sangre.
Y mi sangre responde a través de la sabiduría de un adolescente.

21 Comments:

At 1:23 p. m., Blogger carlitos said...

Es un gran poema, es muy chévere. Me ah gustado mucho.

 
At 7:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

No habia visto la foto "Espejo". Me gusta mucho.

Veo que pones muchos poemas. Al principio yo tambien queria ser muy "personal" en mi blog, pero el hecho de recibir de vez en caundo comentarios antipaticos de gente que entra a leerte me ha quitado las ganas... El blog no deja de ser un espacio totalmente publico. Asi que nada de poner poesias o cosas excesivamente intimas. Tendré que encontrar otra forma de expresar esa parte de mi...

ciao

ivich

 
At 10:42 a. m., Blogger Energúmeno said...

"El ritmo de la tarde ha hecho un instrumento de mi cuerpo y las yemas de mis dedos han leído el morbo de las flores". La frase anterior se resume en:"fascinante". Sos un capo.
Un abrazo

 
At 11:23 a. m., Blogger Luis Caboblanco said...

Bueno Raul, ha pasado por aquí. Bonito poema, aunque muy presente el tema de la sangre... ¿era esa tu intención?

 
At 12:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

El vacío que dejé en las bancas del parque es un recado.

Que frase tan dura. Que duro. Pero me gustó, sin duda.
¿Por qué no les pones título a tus poemas?

 
At 3:00 p. m., Blogger Raúl said...

Hola!

-Gracias por tu amable comentario Carlos. Es siempre un gusto compartir mis versos contigo. En tus conceptos veo que realmente los dsifrutas mucho...

-¡Qué bueno que te gusto la foto ESpejo, Ivich! Hay paisajes tan encantadores, que uno necesita poderlos ver eternamente... Mira que yo he recibido comentarios agresivos en un par de ocaciones.. y ha sido duro. ¡No te dejes desanimar por eso! Para mi, leerte es un gran placer, amiga!

-Palabras generosas como las tuyas, Maximón, me inpulsan a escribir más y más... Sentirme un 'capo' y ver que he escrito algo que resulta 'fascinante' en concepto de un amigo, me hará pasar una excelente noche!

-¡Hola Caboblanco! Que gusto tener tu visita por acá. Reitero aquí mi admiración por tus letras. Sí, el tema de la sangre es el eje del poema (haciendo ésta referencia a mis parientes)

-Tu pregunta me resulta muy interesante, Diego. Tengo dos teorías al respecto: Puede ser culpa de mi poca afición a ponerle nombres a las cosas o puede ser culpa de una dificultad (que vivo incluso en mis trabajos periodísticoos) para encontrar buenos títulos... Por otro lado, me alegra que te guste la frase que refieres... A veces me posee la Honestidad Brutal...

¡Saludos!

 
At 3:25 p. m., Blogger juny said...

Creo que la palabra es "íntimo", si bien nos hemos dicho que "en todo hay magia cuando se goza de buena compañía", muchas veces esa buena compañía es uno mismo y la enigmática soledad, y así me sentí a través de tu poema... sola sobre hojas secas, con la certeza constante de mi sombra, con el vital bombeo de sangre.

 
At 9:40 p. m., Blogger PeTo C. said...

No soy de los partidarios de decirte que sos un Capo. Me gusta mucho tu manera de redactar, pero al decirte que sos un capo corro el riesgo de subirte a un lugar donde me parece que un artista nunca debe estar. Con respecto a los titulos me pasa lo mismo que a vos. Nunca quedo conforme con el titulo. Bueno dejo aca por que me tengo que ir. y no tengo nada en contra de Maximon al decirte uqe sos un capo xD

 
At 11:46 p. m., Blogger Energúmeno said...

Peto: hay palabras y palabras para describir la admiración que tenemos hacia ciertas cosas que hacen los demás.Algunas palabras son demasiado peligrosas, pero Raúl se venía consagrando capo; ahora vos(petopunk) sos un no-capo jajaja.
Raúl: un gran saludo antes que todo. Pasaba a contarte que "el cuino" Scornick además de haber escrito estadio azteca, también es co-autor de "el salmón" y de "mil horas". Él no hace música, solo escribe las letras y llama a algún amigo, en este caso Andrés, para que le ponga música. Tengo algunos temas del nuevo cd de scornick, cantados por andres: si querés me contactas por mail, y te los paso.
Un abrazo!

 
At 12:01 a. m., Blogger Sol.. said...

"Yo le hablo al piso con mi sombra.."

Me pareció bellísima esa frase!

Nunca dejes de hacernos el favor del deleite a través de tu sentir..

Luz y armonía para usted!

 
At 4:40 a. m., Blogger stel said...

que gozada poder hablar con la sombra, una gran imágen hecha de bonitas palabras :)

 
At 9:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un gusto visitarlo siempre...

Abrazos desde el otro lado del mundo,

Cariños,

 
At 9:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy lindo tu poema. Saludos!

 
At 10:21 a. m., Blogger Gema said...

Es muy profundo lo que dices, me ha gustado muchísimo.
Besos

 
At 11:47 a. m., Blogger Raúl said...

Hola amigos!

-"sola sobre hojas secas, con la certeza constante de mi sombra, con el vital bombeo de sangre" Juny: ¿Qué te puedo decir? Me encanta que leas mis versos y que los disfrutes al máximo... ¡Un abrazo!

-¡Me alegra que te guste mi forma de redactar, Peto! Eso me impulsa a escribir más.

-Nos ponemos en contacto por e-mail, Maxi... para lo del "cuino"... Qúé agradable compartir información de lo que nos gusta...

-Mi sentir siempre estará allí, para hermanarse con el tuyo. ¡Luz y armonía para ti allá en Chile!

-Que gozada que hayas disfrutado tanto esa imagen... ¡También es mi favorita! Quería incorporar esta imagen que me han regalado las fotos, al mundo de la poesía...

-Angelita: Admiro tu fidelidad con Bitacoras. Ha estado muy difícil visitarte en estos días... Pero uno persiste cuando sabe que tras la lucha hay un tesoro: tu hermoso blog. Te envío un abrazo que le de la vuelta al mundo...

-Manijeh: Gracias por tu visita y por leer mi poema. Como le decía a Juny, una obra sólo está completa cuando un amigo la ha disfrutado...

-Gemuina: Que bueno que has disfrutado estos versos. Amo mucho la poesía y por eso siempre trato de entregarme al máximo en cada palabra.

¡Gracias a todos por pasar por acá!
!Ustedes le dan sentido a estas poesías, amigos!

 
At 12:26 p. m., Blogger Giro said...

"Donde muere la cordillera, un amigo puede oírme."

Pues me eh quedado atonito, tanto como cuando me doy cuenta de que me sobran comas y puntos o me faltan tildes y me sobran "haches" en algunos textos ;) -sabes a que me refiero-

Ahm, "Yo le hablo al piso con mi sombra" eso , eso es puramente la sensacion de una mañana de navidad , cuando abres los regalos y es justamente lo que querias.Tenia ganas de leer una frase como esa, pero mi mente no lo sabia-pienso usufructuarlo- :S



Y bien, si, aqui comienza a esconderse la columna de america latina, la ultima vertebra ya esta por estos lados antes de morir en el mar.
Date una vuelta por mis tierras =)

Podria decir mil cosas.Ante todo.Gracias.

 
At 6:15 p. m., Blogger Bea said...

Bueno, qué te puedo decir que ya no sepas? Me has dejado sin palabras, un abrazo y un beso enorme! (Grcs x tu buena onda de siempre, te extraño)

 
At 6:44 p. m., Blogger Raúl said...

Giro: Es un gusto contar con un amigo como tú. Y compartir tantas letras e ideas... Usufructua el verso que tanto te gusta, nada me hará más feliz, amigo!

Luzbeíta: Un abrazo desde aquí hasta Uruguay. Tu buena onda también me llega con fuerza. Desde Punta del Este a Bogotá, corre muy buena energía!

Saludos,

 
At 1:11 a. m., Blogger Leodegundia said...

Me encantó, destaco esta parte que es bellísima:
"Descanso mi inseguridad en las raíces del camino.
Y en la franqueza que le aprendí a la voz de una cascada."
Eso no quiere decir que el resto no lo sea, :-))) pero destacarlo todo sería repetir tu poema.
Un abrazo

 
At 10:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu insistencia.

Y sí.. soy fiel.


Cariños,

 
At 11:43 a. m., Blogger Matías Zelick said...

Sin duda el poema es bueno. Muy intenso.

La foto de la cruz, me impactó demasiado. No sé por qué...

 

Publicar un comentario

<< Home