miércoles, agosto 30, 2006

Poesía 31

La yerba es una biblia y la oscuridad, un lienzo virgen.
Las manos son el mapa para recrear el mundo.
La luz es un verso que le habla a los ojos.
Los refelejos son un fósiles efímeros.

(Los evangelios que duermen en tu imaginación son la verdad)

La tierra es la carne del planeta y la madera, su sudor.
Los escarabajos son los niños de las flores.
Los paisajes son los sueños de las piedras.
Los rostros, las esculturas de la piel.

(La realidad no es más que otra metáfora)

11 Comments:

At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Leyendo tu poesía 31 (esa manía tuya de no ponerles nombre), me recuerda que hay un libro que debes leer: el niño en la piedra, de un autor mexicano de nombre Martín Mérida. Te va a gustar.

 
At 6:22 p. m., Blogger manijeh said...

Si tu fueras uno de los 5 sentidos, yo diría que eres el tacto. ¿O tu que dirías?

 
At 7:37 p. m., Blogger Maqui & Violetas said...

Qué bonita forma de ver las cosas... o quizás qué imaginativa forma...
Yo creo que igual tiene su estilo que no les pongas nombre a tus poesías, como los 20 poemas de Neruda ;-).
Un abrazo.

 
At 10:12 p. m., Blogger carlitos said...

Tus versos son los que nos iluminan en las calles obscuras hermano.

 
At 9:26 a. m., Blogger Bea said...

Justo ayer estuve en tu blog y aunque no dejo comments vas y te apareces por el mío... No te escribo porque no entiendo nada de poesía y sé que lo poco que yo pueda decirte nunca estará a la altura de tus versos.
Un fuerte abrazo, igual estoy contigo.

 
At 11:17 a. m., Blogger stel said...

con las manos recreamos y recorremos mundos que limitamos con la mirada...
besos amigo,

 
At 2:53 p. m., Blogger CDG said...

John Lennon llamaba a eso "surrealismo". Yo secundo. :-)

Saludos.

 
At 5:29 a. m., Blogger Leodegundia said...

"La luz es un verso que le habla a los ojos."
Preciosa esta poesía 31. Me gustaría preguntarte ¿por que las numeras en lugar de darles un título?.
Un abrazo

 
At 11:57 a. m., Blogger Giro said...

la yerba que calma a cualquiera amigo mio.

pero hay que creerlo...como si uno comperara con algo que no ve.

 
At 12:31 a. m., Blogger Energúmeno said...

Me gusto la última frase. Siempre pensé que la vida era la metáfora mas hermosa de todas. Tus escritos me trasnportan a paisajes verdes de aire puro.

Un abrazo!

 
At 12:45 p. m., Blogger Gema said...

Anda has cambiado el look del blog!!
Me ha gustado el post, pero bastante más la frase que en él incluyes de:
"Los paisajes son los sueños de las piedras."
La verdad que puedes dejarlos inertes como ellas o darles vida,no?
Besos

 

Publicar un comentario

<< Home