jueves, septiembre 07, 2006

Quiero escribir algo hoy

Quiero escribir algo, y no se bien que.

Quiero escribir, tal vez, sobre esas palabras tan duras que me dirigió la señora encargada del boliche, porque al verme jugar tres largas horas con mis jóvenes primos pensó que no tendríamos con que pagar la cuenta. O tal vez sobre su brillante respuesta de "así son las cosas para evitar confusiones y si no le gusta pues hable con el administrador". O mejor aún de la sorprendente actitud del administrador y su impaciente "si, si, yo conozco eso de
que el cliente siempre tiene la razón".

O tal vez quiero contar que me divertí mucho jugando bolos con mis primos Yesid, Richard, Harvey, Andrés, y Leo. Que reímos mucho estudiando las mañas para lanzar de cada sujeto y estudiando el aparentemente complejo sistema de puntuación de los bolos. Que presenciamos varias moñonas de antología y que vivimos un buen rato de sana, pero ardua competencia. Que el disgusto del final me robó mucho de la magia del momento.

Quiero decir que cuando salgo poco abrigado la rinitis me pasa factura. Que antenoche dormí mal y tuve que recurrir a un antihistamínico para poder descansar. Que la garganta me estaba matando y que me arrepentí mucho de no haber usado chaqueta para ir a jugar boliche el domingo. Que a veces se me olvida que Bogotá es frío porque siempre estoy envuelto en mucha ropa.

Quiero hablar sobre lo agobiado que me tiene un artículo sobre videojuegos que estoy haciendo, y que cada vez parece tener menos rumbo y menos razón de ser. Sobre mi preferencia hacia la poesía, que me llena más que el periodismo, a pesar de mi adicción a los periódicos y a las revistas de actualidad. Sobre la larga temporada que llevo sin leer un libro de literatura, y de lo demorada que ha sido mi lectura El Sonido y La Furia de William Faulkner.

Estoy cansado de la agresividad de la gente. De la tramitología del estado colombiano. De lo largas que han resultado las diligencias para recuperar mi Libreta Militar. De que las personas del distrito de reclutamiento nos traten a todos los ciudadanos como reclutas. De que me atiendan mal y de que yo no les pueda gritar en la cara que unos atracadaores me hirieron por la ineptitud de las fuerzas de seguridad del estado, que en cambio son muy efectivas para complicarme la vida.

Quiero contar que una compañera de la oficina me regaló una alcancía, y que el cerdito es tan simpático que no le he echado una sola moneda, pues no sería capaz de romperlo. Que hasta le puse nombre al animalito (lo llamé Pascual). Quiero decir que estoy feliz de poder ir a ver esta noche a Gustavo Cerati en vivo. Que he disfrutado mucho el par de CDs de Interpol que compré luego de que mi amigo chileno Giro me recomendara el buen sonido de ese grupo.

Necesito gritar que me siento solo. Que no se para donde voy. Que en algunos momentos siento que la cabeza me va explotar al no saber que rumbo voy a tomar. Que hay momentos en que no quiero saber ni del trabajo ni del estudio ni de nada. Que me da miedo estar desperdiciando mi vida. Que siento que estoy acumulando más y más años de edad sin tener nada concreto en mi existencia.

Quiero hablar sobre la forma como ha cambiado mi relación con mi ahijado. De lo dificil que ha sido ver al que siento como un hijo, convertido en un adoelscente más bien indiferente y despota, pero a la vez más autonomo y con más sueños.

Quiero hablar sobre cuanto me molesta la intolerancia frente a la diferencia. Quiero decir que no me gusta el reggaeton, pero que creo en el principio periodístico de "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta con mi vida tu derecho a decirlo". Quiero decir que creo en la hermandad y en el "amor y paz". Que las frases de Lennon siempre están en mi mente. Y también las de Calamaro y Silvio Rodríguez.

Quiero escribir algo, y no se bien que.

18 Comments:

At 1:51 p. m., Blogger Leodegundia said...

Bueno, para no saber de que escribir, hiciste un buen relato. Abriste la caja de tus sentimientos y de ese momento en el que te encuentras, un tanto confundido, sin querer hacer nada y queriendo hacerlo todo.
Así es la vida, como un tobogán en el que a veces estamos arriba y otras abajo. Pronto remontarás la cuesta y verás con claridad el camino a seguir, lo importante es no rendirse.
Un fuerte abrazo y mucha suerte.

 
At 2:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

aahh en eso del reggaeton estamos totalmente de acuerdo. Me carga.

Pero, sólo para intentar ayudar, y si te acompañan siempre las letras de Silvio, deberías buscar tu propio pequeño "enanito, para que con sus herramientas de aflojar los odios y apretar amores llegué, se quede y con su afán risueño de enmendar lo roto, llegue hasta el salón principal donde está el motor que mueve la luz, y allí haga su tarea mejor, y repare todos tus sueños..."

¿Sería bueno, verdad?

Un gran abrazo,

 
At 2:58 p. m., Blogger CDG said...

La vida a veces resulta una avalancha de pensamientos truncos que bien vale la pena, a veces, plasmar por escrito. Es posible que uno "sienta" muchas cosas en cada momento de ella; y creo que si hay algo que he aprendido es que cada etapa debe ser vivida en pleno, incluso las que uno no considera tan "buenas", en términos de estabilidad emocional y sentimental. Por lo menos sirven para apreciar lo bien que se está en otras circunstancias.

Creo que Lennon, ya que hablabas de él, sólo empezó a vivir "tranquilo" en su última época. En 1980 cuando este desquiciado lo mató estaba en una etapa sumamente calmada; se sentía feliz con lo que tenía. En esos momentos escribió lo de "life is what happens to you while you're busy making other plans". Pero, ¿no es igualmente poderoso saberlo frágil y doliente? Porque es el mismo hombre que dijo: "Nobody loves you when you're down and out / Nobody sees you when you're on cloud nine / Everybody's hustlin' for a buck and a dime / I'll scratch your back and you knife mine".

Ciclos. Saludos.

 
At 9:22 a. m., Blogger manijeh said...

Quieres hablar de todo y nada a la vez. Hiciste un excelente "outline" de todos los temas a tratar. Tal vez sería muy buena terapia ahora escribir acerca de cada uno (no necesariamente publicarlos, si no quieres) y sacar todo lo que estés sintiendo para sentirte más liberado.

 
At 9:37 p. m., Blogger Maqui & Violetas said...

Creo que hablaste de hartas cosas finalmente, eso siempre es bueno para desahogarse. Ojalá tu vida tome rumbo y si no... no te desesperes, quizás te lleve a alguna parte pero todavía no sabes dónde.
Yo siempre pienso mucho y me he preguntado si tengo alguna misión en la vida, quizás la estoy cumpliendo ya y no me doy cuenta, tal vez tú también. Quizás debieras dedicarte como periodista a la crítica de libros, para así poder leer y trabajar al mismo tiempo. Yo sé que escribes bien, de hecho creo que son fácilmente rescatables unos cuantos textos de tu blog para hacer un libro.
Trata de guiar a tu ahijado, recuerda lo importante que es un padrino.
Te deseo toda la felicidad del mundo, y ten paciencia, acá en chile también hay trámites que demoran una enormidad. Paciencia con la gente, no caigas en prepotencia porque es peor.
Un gran abrazo,

Melissa

 
At 11:42 a. m., Blogger Luis Caboblanco said...

Hola Raúl... momento mejores y peores... la vida misma en definitiva... ¡Te ayudaran a valorar mejor los que de verdad merezcan la pena!

 
At 9:36 p. m., Blogger Giro said...

Amigo mio,de anteojos of da cool ways, i wanna tell u some topics abut urs letters, but..

ajaja, nah, si se que no soy un nativo hablador de "spaninglish"


amigo mio, te sientes joven, eres joven y lko sabes, tienes el derecho a equivocarte tanto como en comprar los discos de interpol y que te gusten o no, tienes derecho a romper corazones y a creerte el cuento que tu compañera de oficina quiere una aventura contigo de caracter sexualsadomasoquistagore ...da lo mismo, sientete libre, cuando toques esa libertad que te libera,amigo mio, te daras el lujo de vivir sin importar que te sientas solo...el mundo es demasiado chico...fijate que hasta chile esta menos lejos de tu colombia =S jajaja.


un abrazo morocho...

 
At 3:26 p. m., Blogger Bea said...

Creo que te expresas muy bien para no saber bien qué decir...

No dejes que nadie arruine tus buenos momentos; son tuyos y de nadie más. Ya ves que ni el "administrador" tenía mucho conocimiento de marketing o atención al cliente; su forma de expresarse lo demuestra.

Te noto un poco estresado, tomate las cosas con calma; es lo que he aprendido a hacer yo.

Y no estás solo, querido Raúl; pese a la distancia, yo te siento a mi lado.

Un fuerte abrazo.

 
At 5:35 p. m., Blogger Zametov said...

A mí también me suele pasar...
"Primero pienso, luego escribo." je... Cuando lo hago siento que existo.
Saludo.

 
At 11:20 p. m., Blogger Gema said...

Buenas Raúl,
la verad que hay momentos en los que nos da por pensar bastante, por nuestra posición en lña vda, si la despeerdiciamos o no, pero ypo creo qeue la gran maoría se nos queda en momentos o etapas, luego siempre hay algo que nos hace enfocar por todo lo que luchamos y muchas cosas nunca son tarde para conseguir, al menos así lo veo desde mi propia experiencia.
Besos

 
At 7:36 a. m., Blogger stel said...

escribe, cuando sepas que escribir y cuando no, escribe siempre :)

 
At 12:30 p. m., Blogger carlitos said...

Yo no se que decir hoy, no eh tenido clases, busco otra universidad a la cual irme para seguir estudiando.

Mi papá tiene un puerquito alcancía, y para no romperla, me encomendo que sacara el dinero, jejeje tarde un rato pero conseguí lograrlo.

 
At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Primero que nada, no necesariamente debes usar a Pascual para guardar monedas, quizá algo que no quieras que se sepa pronto... Hay tantas cosas que debes de decir, que quieres decir, que afortunadamente encontrarán oidos que las escuchen, y ojos que las lean. Que la soledad es un estado interior, y no debes dejar que te gobierne.
Saludos a todos los primos, y a Pascual.

 
At 3:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

!Enhorabuena! esto que has escrito es algo que trasciende a la persona que lo ha escrito, al lugar del que habla y a los momentos a los que se refiere. Expresas de manera inmejorable y con un ritmo narrativo maravilloso, una serie de imágenes de todo color a través de la cual asoman ideas, sentimientos y situaciones que son universales, patrimonio de lo mejor del espíritu humano.

Es un texto que no deja indiferente, que conserva intacta la fuerza que te llevó a escribirlo...

Un abrazo

 
At 12:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

[b] El taller Literario "Palabras"[/b]
Los invita a formar parte de sus grupos online.
Clases personalizadas vía mail
[navy]Buenos Aires, Argentina[/navy]

Una propuesta dirigida a quienes sientan la necesidad de expresarse a través de la literatura...

El taller Literario "Palabras" les acerca su propuesta

Cursos de teoría literaria
Cursos de escritura
Técnicas narrativas y de expresión
Consignas para despertar la creatividad
Producción de textos
[i]Todos los textos serán devueltos con sus correspondientes correcciones y apreciaciones.[/i]

[b][red]Precios accesibles[/red][/b]

Esta es una convocatoria para debutantes y para quienes sienten el deseo ineludible de escribir que en la práctica es el único requisito indispensable para conocer los secretos, las técnicas y los trucos del oficio del escritor.

[b][green]Cursos online vía mail[/green][/b]


Consultas a:

Coordina: Patricia Miranda - Rodolfo Vider

E-mail: contacto@taller-palabras.com
Web: www.taller-palabras.com



Taller literario "Palabras"
[i]Escribir es hacerse oír... [/i]

 
At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

doctores tontos con olo a culo

 
At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo no se pero los msestros/as son todos unos muertos de hambre

 
At 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

franco deberia de bolber a resucitar para qe se fuese toda la mierda qe ai en españa empezando por moros y acabando por zapatero

 

Publicar un comentario

<< Home