viernes, octubre 07, 2005

Poesía 14

(Unas palabras sobre Bogotá)

Su abrazo no es el más sencillo: parece poseer salvajemente.
El bebedizo que es su aire, es, de repente, carne.
Mil voces comparten lecho con su noche y con los perros: una esquina funge de hogar de paso.
El beso de sus borrachos con la tierra es abstinencia.
(A veces muerde sus manos salvadoras).

Sus huellas son las lágrimas de los perros: los únicos vagabundos con respuestas.
Sus olores salen a pasearse por la noche sin vergüenza. Y a encontrarse. Y a amarse.
Su colección de cornisas conoce los arrebatos de los muertos.
Sus señoritas salen a escoltar los deseos de una estrella en la neblina.

Es la asesina de un pántano hermoso y de una sinfonía precolombina.
Ama a sus vámpiros sin ninguna verguenza y le sonríe a sus gamines.
Regaló su humedad a varios conquistadores, como buena enamorada.
Pero ahora tiene la piel dura y le falta el aire.
Igual que una poseída, tiene cien músicas en su cuerpo.
Y ama sus cicatrices como lo hace el guerrero.

11 Comments:

At 12:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso es muy bonito, "ama sus cicatrices como un guerrero", bonito poena a tu ciudad.
Un abrazo

 
At 3:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Algún día espero visitarla y decirle que en ella vive alguien que escribe bonitas palabras y describe realidades profundas.

Un abrazo

 
At 7:55 p. m., Blogger Eduardo Waghorn said...

buena descripción, creo que tu gran país es bastante contradictorio. Entre la mas cruda brutalidad y un calor humano incomparable.
Tienes vena de poeta.
Visita mi blog de poemas y antipoemas,

movilwagg2.blogspot.com

y sus respectivos links.

Un abrazo latinoamericano.

Eduardo de Chile.

 
At 12:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

He estado hoy leyendo los post anteriores (yo voy algo retrasada).
Me han gustado mucho Raul, el de anécdotas ha sido divertido y reflexivo, en tu línea, y el de tu amigo G., tu hermano, muy tierno. Los dos tenéis suerte a teneros mutuamente. Ah! y sobre lo de la pasión por las cosas, sean poemas o computadores, totalmente de acuerdo. Sólo tenemos que encontrar la nuestra

Un abrazo

 
At 2:00 p. m., Blogger Gema said...

Hola Raúl,
un poema muy chulo a la cuna donde imagino que naciste.
Saludos

 
At 10:01 p. m., Blogger Matías Zelick said...

Los únicos cagabundos con respuestas. me gustó esa frase... Creo que Bogotá tiene tanto que ofrecer, aún sin conocer, sólo por lo que sé, pero tiene el peso negativo que los noticieros pintan en la tele. Yo espero poder estar un día ahí. Saludos!

 
At 6:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta la forma en que has plasmado el espíritu de tu ciudad...

Un abrazo.

 
At 4:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre, que bonitas palabras para tu ciudad. Espero ir un día a Colombia. Un abrazo desde México.

 
At 4:58 p. m., Blogger Eduardo Waghorn said...

Ah la gran Bogotá...la colonial, la moderna, la hospitalaria,la peligrosa...
Interesante tu artículo. En contacto,
Eduardo.

Si deseas agregame como link...

 
At 6:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta tu poema, es bonito e intenso.
Y por cierto, me encantan tus planes para seguir el camino. Seguro q cumples todos ellos.
Un saludin
chau

 
At 7:57 p. m., Blogger Eduardo Waghorn said...

Bien, amigo de los episodios,te has ganado un lugar en mis links. Lindos poemas, muchacho. Enriquecen mi proyecto (espero sea recíproco).
Eduardo.

 

Publicar un comentario

<< Home