jueves, octubre 20, 2005

Poesía 16

Oscuridad no es descanso. Tengo fiebre.
Los sueños son imprecisos y vertiginosos.
Las luces son muecas y las cobijas, redes.

El agua hiere la garganta. Tengo frío.
El sudor me está bañando lentamente.
La radio es un demonio, y los libros son duelo.

La madrugada me acoge. Soy silencio.
Las tablas de la cama no me arrullan.
Las manos están tiesas y la espalda fría.

No quiero viandas. El apetito ha muerto.
Los estruendos de la calle me saludan.
Las mantas son un nudo con mi cuerpo.

Y las ideas que poseo se enferman.
Y los sueños en que creo se empantanan.
Y mi frente simplemente está caliente.

Mi vestigio de conciencia se revela:
Volveré a ser yo, tal vez mañana.

14 Comments:

At 7:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buena descripción de una fiebre delirante...
Que te mejores pronto!

 
At 9:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

MMM...me parecen sintomas de gripe,vacunese! jeje

cariños

 
At 11:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya estarás mejor, aunque a veces es bueno pasar por estas noches. Saludos!

 
At 7:20 p. m., Blogger Sol.. said...

La fiebre no siempre es mala.. y muchas veces ayuda a delirar, lo cual nunca ha sido del todo maligno.. a mi me fascina llegar a ese estado porque la realidad se lleva mas facil.. mas liviana.
Besos para ti!

 
At 9:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿qué estás enfermo? pero a pesar de ello has hecho una bonita poesía. La fiebre da ese estado...
Cuídate mucho y haz que tu ahijado se preocupe y también te cuide.

Un abrazo 'sanador'

 
At 10:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

estas noches son las que nos enseñan muchas cosas, pero suelen ser a veces eternas y que el tiempo tarda una eternidad.

saludos

 
At 11:17 p. m., Blogger Matías Zelick said...

Si todas las fiebres fueran como esas, con estos resultados.

 
At 12:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay quien como tú sabe sacar un poema de cualquier situación, amor, salud, enfermedad....., cada día te superas.
Un abrazo

 
At 7:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Espero que te recuperes pronto. Hasta malito te viene la inspiración...

Un abrazo.

 
At 7:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me doy un paseo por aqui para saber si ya estas mejor.

Un abrazo.

 
At 12:05 p. m., Blogger Raúl said...

Con todas sus buenas energías, sanarse es un proceso más bonito.
Un fuerte abrazo para todos (lo bueno de los abrazos vía internet es que aislan los virus Ja ja ja aj cof cof!)
Se les quiere mucho!

 
At 3:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegra saber que ya estas bien y hasta con animos de hacer bromas!!!

++++abrazos....

 
At 4:18 p. m., Blogger Luis Caboblanco said...

Recupérate pronto Raúl..
¿eres periodista, no?
A mi me hubiera gustado

Un abrazo.

 
At 8:29 p. m., Blogger Eduardo Waghorn said...

¿Sudoríparos sentires,...
endocrinas saudades?
Maleficios de quién sabe
vil humores en la sangre...
reminiscencias podridas
pero en Estado de Gracia.

 

Publicar un comentario

<< Home