viernes, noviembre 04, 2005

Poesía 17

(Los errores nos eligen, para bien o para mal / Coti)

Tu mirada era mi mejor error sobre el diapazón: cada tonada te besó.
Cuando reposé mi taquicardia en tus manos, sabía que alrededor dormían los cuervos.
Que ese cielo rojo nos iba a traicionar. Que eramos ataudes de esa lluvia.

El día que nuestros versos enfermaron, la luz ya estaba agonizando.
Nuestra piel quizo que le dibujaramos el final y que la dejaramos libre.
Que le regalaramos nuestras uñas. Que en ella olvidaramos nuestros dientes

El temblor y la saliba buscaron su camino bajo el bullicio.
Y caminaron la senda de los perros y la mancharon con su culpa.
No perdonaron a los faroles que los bendijeron. No escurrieron libertad de las estrellas.

Entonces nos regalamos mil fracturas, para seguir hacia el mundo.

11 Comments:

At 7:27 a. m., Blogger Gema said...

Muy buenas Raúl,
me encanta la canción que mncionas de Coti, es bueno aprender de los errores, tampoco consiste en estar anclados en errores que se cometen. Mirando hacia adelante es o importante.Por cierto, ¿qué tal está tu pie?Vas ya mejor, se ha pasado preguntarte en otros comentarios que te he hecho en otros.
un saludín

 
At 1:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Que eramos ataudes de esa lluvia".
Francamente me parece muy triste, sobre todo después de haber leido algo tan hermoso como tu post anterior.
Un beso

 
At 6:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta la forma en que lo has expresado, me llegó cerca...

Un abrazo.

 
At 3:13 p. m., Blogger Matías Zelick said...

Me gustó tu poema aunque me parece muy triste. Saludos!

 
At 3:46 p. m., Blogger Matías Zelick said...

"Y caminaron la senda de los perros y la mancharon con su culpa.
No perdonaron a los faroles que los bendijeron. No escurrieron libertad de las estrellas."
No pude evitar sentirme triste hoy con eso. Saludos a Colombia!

 
At 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bonita poesía.
Tengo una amiga mexicana que también siempre utiliza la palabra 'hermana'. Después de tres años volví a verla, y continuamos hablando como si lo hiciésemos cada día. Ese es el significado de 'hermano' (creo)

Un abrazo
PD. Como he estado desaparecida, he tenido que ponerme al día

 
At 11:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es muy bueno, no creo que sean errores son casualidades de la vida. Creo que hay que reir y cantar en nuestras dificultadades para poder afrontarlas, pero nadie nos enseña a afrontar al amor en tal forma, "entonces nos regalamos mil fracturas, para seguir hacia el mundo."

un abrazo desde Morelia

 
At 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si sientes eso por ella, jamás fue un error. Saludos!

 
At 10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

No puedo dejar de sentirme triste y las fracturas dejan cicatrices, aunque el tiempo pase, porque el amor es tan sublime pero al mismo tiempo tan frágil que una simple palabra dicha sin pensar lo puede terminar, y en ocasiones el velo del pasado puede evocar momentos pero las cicatrices continuan y no se daran a esperar para volver a ser heridas, es por ello que es bueno aprender no solo a perder, sino también a decir adiós. Es tan dícil todo esto, porque el corazon siempre desea regresar pero la vida insiste en ponerte en la realidad, aquella realidad en que ya no se esta junto por el contrario cada día mas alejado.

 
At 3:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

me ha gustado el estilo de escritura que tienes y el lenguaje empleado
saludos

 
At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esto me parece tan oportuno, obviamemte no es mio porque lo tome de un post de angelita (por favor disculpa angelita si te robo un poco que no te faltara)

es mejor haber sido presos de un silencio que haber dañado con palabras la grandeza del amor...el silencio es un misterio que solo se debe decifrar cuando nos dan una señal mientras tanto es mejor seguir con ese juego de silencios eternos.
mariaju — 18-09-2005 00:49:23

 

Publicar un comentario

<< Home