domingo, mayo 27, 2007

Yotvata 1

Amigos, hermanos, Compadres, mama... Por aca, mucho calor, el desierto, colombianos en cantidades alarmantes y tambien mucha gente de otros paises, mucho ingl'es, la gente dice que lo hablo muy bien y me siento bien por eso. Les cuento que en el aeropuerto de Bogot'a todo fue un aodisea por mi tocayo Raul D'iaz Rodr'iguez. Casi no me dejan subir al avion porque me negaba a abrir una maleta que no era mia. En medio del alboroto descuide mi equipaje de mano... (incluyendo la plata) pero una angelita vestida de polocia rescato mis cosas cuando ya las daba por perdidas. En el avi'on, buena charla con un israelita que se enamoro perdidametne de una prostituta cartagenera. Luego la noche, una cena horrible, la peor lasana de mi vida, cortesia de Iberia, buena m'usica, y un buen aterrizaje en Madrid sin mucho mas que contar. Doce horas en Madrid, mirando cosas, leyendo y evitando a mis pesados companeros de viaje. Que el diablo los cuide por que yo no. Menos mal ya ni se donde estan. Luego, el vuelo a Tel Aviv, muy chevere, con buen paisaje, comida aun mas fea pero un puesto muy comodo. Tel Aviv es bonita. Se parece a Tumaco, pero con plata. Jaffo, la Tel Aviv antigua es la ciudad portuaria mas vieja del mundo. Esta reconstruida, y sus pasaje slo llevan a uno siglos atras. Hay puros gatos callejeros, que la gente cuida para controlar las ratas. Muchos argentinos que llevan por aca m'as de 40 anos... Muchas letras raras de esa lengua resucitada que es el hebreo.... En el mercado de Carmel, hay mucho colorido, es un mercado #persa# de alguna manera... Uno de los vendedores dijo #Colombia, Sebastian, GAviota, CAfe con aroma de mujer# y entonces entendi que esa novela fue realmente famosa... Ropa chevere, y unos converse muy diferentes a los de alla, con letras raras... Luego Elron, al extremo norte, limites con Siria. Clima frio, no mucha para decir, buen paisaje pero mal Kibbutz, me recibieron muy mal. O mejor dicho, no me recibieron ni yo me deje recibir. Cuando [por fin encontre el sitio de los voluntarios, fue muy chistoso, pues todos eran paisas... ja ja ja! Y yo habl'andoles en Ingles. Un oresulto vivir en el Eduardo Santos en Bogota (vecino) y otra resulto ser pastusa.... y nos encontramos al otro lado del mundo.... muy chistoso... Luego de reirnos el consejo. No se registre aca, esto es una basura, dijeron, y yo les cre'i, y resolv'i devolverme a Tel Aviv a buscar otro Kibbutz. Creo que fue una buen decisi'on. Ahora estoy en el sur, en el desierto (el norte era mas frio). Mucho latino, epro tambien hay gente de otros paises. Buena comida y buen paisaje. Y con los paisas nos hemos llevado bien. Vamos a ver como sigue todo. creo que por ahora es todo, amigos. Los quiero en el alma. Es tiempo de alejarme del unico compu del Kibbutz... creo que he abusado un poco. Los quiero mucho.