martes, marzo 13, 2007

Desconectado...

Queridos amigos,

Algunas cosas están cambiando en mi vida. Estoy caminando mucho, comiendo poco, toco muhco la guitarra (trato de mejorar y ahora estoy leyendo notas), estoy muy interesado en el inglés y ya tengo un diccionario básico de hebreo. Mi partida a Israel es practicamente un hecho, así que estaré algo alejado por 6 meses, pero estoy seguro que será para mi bienestar.

Ahora no tengo internet todo el tiempo, así que mis posibilidades de actualizar mi blog son menores... y como se imaginarán, en esta época los computadores no me atraen mucho. Además, los cafés internet que he visitado no se me antojan muy comodos.

Recorrer Bogotá a pie y en bus, sin afanes, ha resultado muy chévere. Los días han estado soleados y hasta estoy disfrutando del frío y la niebla. Había olvidado muchas cosas del mundo, Los últimos tres años y medio, estuve mucho tiempo bajo techo... No recordaba lo que era estar a las 4 de la tarde en la calle en un día de semana.

Ahora el que tiene tiempo siempre soy yo, y hasta mi ahijado me dijo desocupado... Ahora yo soy el que está fuera del camino oficial, para bien o para mal.

He sacado tiempo para leer revistas que antes no cosnultaba por falta de tiempo. Publicaciones como Gatopardo, Rollingstone, NewsWeek y el Malpensante. Incluso he comprado ediciones viejas, pues ese tipo de lecturas me vienen bien teniendo en cuenta mi profesión.

En unos minutos recogeré unas fotocopias del texto de música que estoy siguiendo. Me estoy acostumbrando a voltear por la ciudad. A estar a veces en el centro, y luego en las periferias... A ser un poco vagabundo... creo que la guitarra le da un toque chic a mi imagen de vagabundo... ja ja ja...

El smock de unos lados, el aire fresco de otros, los buses y el tráfico... los graffittis que un desocupado puede leer de principio a fin, descifrando caligrafías de ser necesario.

¿De que se trata la vida humana?

13 Comments:

At 9:59 a. m., Anonymous leocertuche said...

De ser honestamente feliz y creo que ahora lo estás logrando. ¿Te vas a un kibbutz? ¿a cuál?
Me alegra de corazón que estés alejado de la tecnología.

 
At 11:10 p. m., Blogger Melissa said...

Yo creo que es muy bueno que de repente te alejes "del camino" y tengas de pronto tiempo para hacer todo aquello que antes no podías. Me alegro por ti y espero que te resulte todo a pedir de boca.
Un abrazo,

 
At 11:20 p. m., Blogger Carlos said...

La vida humana... se trata de que la disfrutes hermano.

Enjoy it!

 
At 9:25 p. m., Blogger Cristian said...

Hay gente que dice que el trabajo y todas esas cosas sirven para poder financiar esos momentos de ocio que ahora puedes darte el lujo de disfrutar.

Así que, por una parte, te envidio.

Ojalá te vaya bien en Israel.

 
At 3:06 p. m., Anonymous diego said...

De ser feliz. Y ya.
¿Vas a un kibbutz en Israel? O sólo vas porque vas. Lo más difícil del hebreo es... animarse. La ventaja es que realmente todos hablan inglés. Así que no es tan grave. Verás que Israel no es lo que ves en la tele, te va a gustar.

 
At 10:25 a. m., Anonymous Angelita said...

Sólo de vivir niño, sólo eso.

Un tremendo abrazo, y cuidate mucho...¡

 
At 6:39 p. m., Blogger argamenon said...

Querido amigo desconocido. Tu pregunta es la pregunta universal: ¿de qué sirve la vida? Creo que lo importante no es la pregunta, sino la respuesta, y ésta ya no es tan universal, ésta es individual e intransferible: ¿de qué sirve mi vida?, y sobre todo, ¿para qué o quién sirve mi vida?
Creo que la tuya ya empieza a servir. Música, reflexión, pisar la tierra de otros, percatarse de ello, y comunicarse. Ingles, español, hebreo o mandarin. ¡Comunicarse! Ser útil a los demás aunque los demás nos miren con malos ojos y ni siquiera lo entienda. Sería suficiente con que nosotros lo entendieramos.
¡Me encantaría saber hacerlo!
¡Te echaré de menos si te vas!

 
At 3:57 p. m., Blogger Gemuina said...

Ya nos irás contando, como te va.
Una pregunta difícil de responder en unas líneas, yo que creo qe la vida se enriquece de cada momento que nos hace rejuvencer por denro, de vivir luchando por conseguri nuevas metas y no rendirse nucna ante las cosas inesperadas que nos presente.
Besos

 
At 11:28 p. m., Anonymous Matias said...

No se de que se trate, pero si sabes, me dices.

 
At 9:36 a. m., Blogger manijeh said...

Que bien que te animes a irte y cambiar de aires, te hará mucho bien, vas a ver. Te mando un abrazote y no te nos pierdas mucho!

 
At 9:09 p. m., Blogger Apuleyo said...

Raúl!! tanto tiempo, no?. Me hago la misma pregunta (la última de tu post) y no me la puedo responder. Me entero por acá también, que te vas a Israel...seguro vas a vivir un aventurón, ojalá sea así.
Cuando tenga un poco mas de tiempo me paso a leer lo que tengo atrasado. Aún no actualizo mi blog.

 
At 2:18 p. m., Blogger alerios said...

Te leo, pero cualquier comentario que se me ocurre sobre la claridad de tu situación solo me recuerda la oscuridad en la que yo mismo me encuentro. Espero que el tiempo siga bien para ti y mejore para mí. ¡Salud!

 
At 6:34 a. m., Blogger Charles de Batz said...

Mucho tiempo en silencio, amigo. Espero que todo te vaya bien.

¿De qué se trata la vida?: de seguir adelante, aguantando con la cabeza lo más alta posible.

Salud

 

Publicar un comentario

<< Home