viernes, enero 12, 2007

Saludo y Noticias

Cordial saludo amigos,

Aunque un poco tarde, aprovecho esta oportunidad para darles un saludo de año nuevo a todas las personas con las que he compartido "ciberneticamente" mi vida en estos últimos años. Ustedes, queridos bloggers, se han convertido en una parte muy importante de mi vida, y por eso no puedo más que pedir disculpas por mi prolongado silencio en este blog. Si bien he hecho lo posible por visitarlos en sus "casas" y desatrasarme, no había tenido tiempo de postear hasta hoy.

El fin de año fue bastante intenso para mi. Mucho trabajo, mucha diversión, muchas personas al rededor de mi vida, que exigieron y siguen exigiendo mucho de mi. Y eso me llena de alegría. El año anterior me dejó tres ahijados nuevos, un romance que lastimosamente ya terminó, una cicatriz tremenda en el abdomen y un nuevo título: el de periodista.

El nuevo año viene con varios retos: El de migrar progresivamente de mi vida de vendedor a la de periodista, manteniendo un equilibrio ecónomico y siendo grato con quienes me han apoyado. El de vivir mejor y más feliz, pues hace poco vi de cerca la muerte, y quiero hacer que cada día cuente. El de mejorar mi inglés, para ello estoy tomando clases con Liz, una profesora extraordinaria. El de mejorar mi estado físico, pues en este momento es francamente preocupante.

Trabajaré unos días en un cambio de imagen para el blog "Episdodios", que este año recueperará la fotografía que había perdido desde el infortunado atraco (Gracias a una excelente máquina; La Cannon A710, que adquirí hace un mes). La meta es actualizar más, así sea con post breves. Habrá más poesía, que es el medio de expresión que más disfruto, pero retomaré la prosa que he tenido tan abandonada.

Por otro lado, "Viejos Episodios", que ha cumplido su cometido de rescatar del cajón varios escritos de los cuales quería más opiniones, no tendrá más actualizaciones, pero continuará como fuente continua de links, pues en esos textos hay muchos elementos que pueden dar contexto al nuevo material.

Hay muchas cosas nuevas por ensayar: Algunos textos en inglés (para lo cual necesito vencer el pudor linguístico, ja ja ja), algunas grabaciones de sonido (aunque estas evidencien mi eterna voz de adolescente, que hace que en muchas oficinas me digan: Buenos días, Señora...), e incluso algunos videoclips, que mi cámra permite tomar. Aunque como de costumbre mi prioridad está en los escritos, creo que es tiempo de modernizarse un poco.

Este año. para mi, comenzó al ritmo de los Rolling Stones (regalo de mi madrí-tía Lilita) y de los Beach Boys (Cortesía de mi mamá), así que espero que en mis escritos se alcance a filtrar algo de esa música. Travis, The Strokes, Oasis, Placebo, Interpol, Calamaro y los infinitos The Beatles, siguen aquí en mi mente, y estoy seguro que nunca partirán de allí. (Están junto a Franco de Vita, Perales y Serrat, así algunos amigos me critiquen por ello... ja ja ja)

Siguen rodando proyectos... ¿Tiene sentido partir a España en el 2008? ¿Es una buena idea irme a lso Kibbutz en Israel? ¿O mejor comprar un carro y empezar a concoer mejor Colombia? ¿Habrá oportunidad de escribir más artículos para Dinero? ¿Cuál es el rumbo de mi vida como vendedor? ¿Quizá el tan soñado negocio que queremos montar con mi amigo Eduardo? En fin.

Medellín estuvo bien para mis vacaciones, con el magnífico centro comercial El Tesoro, y el no menos agradable Los Molinos. Y claro, con las famosas esculturas de Fernando Botero que adornan sus calles (Y las no menos bellas de Rodrigo Arenas Betancur)

Antioquia, otro tanto. Santa Fe de Antioquia y su arquitectura colonial maravillosa (opacada por el cableado aéreo... ¡Hay que tomar el ejemplo de Popayán y su cableado bajo tierra!). La Piedra del Peñol y sus incomparables vistas panorámicas, de las que pronto postearé fotos. Fredonia, el pueblo de mamá, y la pila bautizmal por la que ella pasó a tomar un baño... Yolombó, y la finca de mis tías, un sitio donde el tiempo se detiene, y donde yo paso a ser un disciípulo de mi primito de nueve años que domina muy bien su terreno.

En fin, entre los intensos juegos de Ajedrez con mi primo Alexander (11 años), las clases de historia familiar con la tía Gilma, y las tertulias con el joven poeta de 9 años (Nicolás) no hubo tiempo de aburrirse en La Capital de la Montaña*. Eso sí, quedaron cosas por hacer, como por ejemplo, armar los inmensos rompecabezas de 1000 piezas que les regalé a mis primos. Ahora entiendo porque se llaman Rompecabezas (auque en realidad me hacían doler todo el cuerpo).

En fin. El breve saludo se hizo largo, lo cual me llena de alegría. Este nuevo año acutalizaré más seguido el blog. Es mi deseo seguir compartiendo mi vida con todos ustedes, queridos amigos. Gracias por estar ahí haciéndome tan agradable este viaje de la vida.

*Medellín tiene varios apodos o remoquetes: La bella villa, la tacita de plata, la capital de la montaña y la ciudad de la eterna primavera. Estos apelativos dan bastantes detalles de esta hermosa ciudad que acogió a mi familia materna hace más de 50 años, cuando partieron del pueblo antioqueño de Fredonia. (En alguna época se hizo popular el infortunado juego de palabras "Metrallín", como referencia clara a la violencia que se vivió en los finales de los 80. Hoy, por fortuna, la realidad es bastante diferente, y Medellín se encuentra de nuevo en uan etapa de gran desarrollo, el cual se ha reforzado gracias a la buena cantidad de escuelas, bibliotecas y parques que ha construído o recuperado la administración actual de la ciudad.)

11 Comments:

At 7:57 p. m., Blogger Cristian said...

Ojalá tengas tiempo para actualizar; se extraña tu mirada serena para ver la vida con todos sus bemoles.

Feliz año nuevo para ti también.

 
At 2:43 a. m., Blogger Maria Daniela said...

Hola
llegué a tu blog mirando otro, otro, otro y otro, se vuelve un vicio esto, un gusto encontrarte, eres muy generoso y sincero al compartir tu vida y tu arte de la forma en que lo haces,sigue escribiendo, las palabras y lo que capturas con ellas te fluyen con una dulce naturalidad, la Obra de Arte ya comenzó a construirte en ti, incluso desde antes de nacer, no lo dudes..
buen año señor periodista..
me agrada la pronunciación y el acento colombianos

 
At 3:49 p. m., Blogger Charles de Batz said...

Saludos Raul:

me alegra volver a saber de tí y que además sea para verte tan positivo, animado y con ganas de avanzar con fuerza hacia tu futuro. Eso es lo mejor que puede suceder.

No me queda sino volver a desearte lo mejor para este año y garantizarte que este que aquí escribe, Charles de Batz, continuará visitándote regularmente para seguir leyendo, escuchando o viendo todo aquello que desees contarnos.

Salud y Fraternidad

 
At 4:33 p. m., Blogger stel said...

es bonito saber de tí y de tus propósitos, que ya alcanzan al 2008 :)

felicidades por lo del título de periodista, no sabía que ya lo tenías!!

Y tu tranquilo, que este año pinta bien, parece que será bonito, de hecho, espero lo sea...

Besotes
^^

 
At 4:36 p. m., Blogger manijeh said...

Felicidades por tu título, periodista Raúl!!!
Un gran abrazo y te deseo lo mejor y que tengas un excelente inicio de año. No estaremos viendo por este medio.

 
At 12:56 p. m., Anonymous mensajera29 said...

Que bien que te encuentres tan motivado (y ya no gracias a Cornejo jajaja, Estoy en un nuevo puest de trabajo en Servicio al Comercio Exterior, va muy bien y estoy contenta. Si quieres puedes llamarme para desatrasarnos un poco mas de tu vida que por lo visto tiene unos detalles que has olvidado contarme.

Un abrazo y te amo este año tambien.

 
At 12:59 p. m., Blogger Carlos said...

Me ha gustado la nueva presentación es muy tranquilizante, es relajante.

Muchas cosas que hacer veo, que todo lo que quieras lo alcanzes con éxito.

Que disfrutes todo lo que venga

Un fuerte abrazo hermano.

 
At 5:29 p. m., Anonymous David said...

Hola Raúl, me gusta el medio-cambio que le has querido dar a tu blog. Y también te doy la bienvenida al 2007 y te deseo lo mejor para éste año. Un salu2

 
At 9:18 p. m., Anonymous Matias said...

Veo que ya has cambiado parte de la imagen y te felicito, se ve con mas luz, de acuerdo mas contigo. Te mando unabrazo! suerte en este 2007

 
At 9:13 p. m., Anonymous diego said...

Me gusta la idea de que ya estes mas seguido y me gusta la nueva imagen del blog. Mas azul, y a mi me gusta el azul.

 
At 9:23 a. m., Blogger Giro said...

Well, im very happy about urs business , i know is very important 4 understand this idiom, so...im writing u :D 4 urs practice.


XD



=)im working right now at the bank...very boring but very successfull :D



cya!

 

Publicar un comentario

<< Home