lunes, diciembre 11, 2006

Cosas por decir

Hola amigos,

Hace días que no estoy escribiendo con la misma frecuencia de antes. Las razons van desde un romance breve pero intenso, hasta una seguidilla de visitas de viejos amigos, que han pasado por la encantadora Bogotá en estos días.

De lo primero he de decir que fui muy feliz. Que fue un amor prohibido. Que me olvide hasta de mi mismo. Que me recordó que estaba vivo. Que aún estoy viviendo los últimos coletazos de esos días de locura que recoradré siempre caundo pase por la 19 con séptima. Y que sigo extrañando.

De lo segundo, un breve resumen.

Domingo antepasado: Mi amigo Bladimir estuvo presentando su entrevista para ser admitido a Neuropediatría en la Universidad Nacional de Colombia, mejor conocida como La Nacho. No nos veíamos hace cuatro años. Fue umn rato chévere, conversamos bastante y revivimos viejos tiempos. Incluso se llevó a mi tía a tomar té al Café Salerno, detalle bastante impactante. Bien por Bladimir, espero realmente que pase a la especailidad que tanto desea.

Lunes y Martes en la noche: Pasó mi gran amigo Guido Gavilanes por Bogotá. Estuvimos cenando en "Sopas de Mamá y Postres de la Abuela", donde engullimos buenas dosis de grasa preparada a la Colombiana, con chorizo, papá criolla, rellena y demás. Un buen desquite para este amigo que vivirá tres años más en Turin, y que ya debe haber comido todo tipo de pastas en el primer año que acaba de completar allá. (Terminó Maestría en Comunicaciones Ópticas y ahora va por el doctorado, en el Politécnico de Turín. El Martes cenamos en la hamburguesería El Corral. Excelente. Si vienen a Colombia no dejen de visitarla. Esta noche de martes fue una buena excusa para ver a mi gran amiga Toya, que está esperando un niño para finales de Enero. Tal vez se llamará Santiago. Y yo lo querré mucho.

El miércoles fue de estadio. Millos vs. Huila. Todo sea por acompañar a mis primitos. Millos ahora va bien, y mi Atlçetico Nacional está en porblmas pues ayer perdio con el Tolima. El CAmpín de Bogotá es un estadio hermoso. Me gustço el ambiente. Me gusto la alegría de dos de mis primitos que fueron por primera vez. Un partido sufrido, pero excelente. Una buena oportunidad para compartir con mi amigo Alejo, ilustre hincha de Millos, el equipo embajador, el onceno azul, el 13 veces campeón de Colombia.

El jueves fue para Karina. Ella es blanca delgada y linda. Esta reloca. Es veterinaria y es medio hippie. Me hizo meter a un sitio llamado La Pajarera a buscar collares y pulseras. Ella es la única capaz de hacerme meter a un sitio así. Confieso que me dio miedo, pues también ibamos con su prima Damielita, una hermosa niña con facciones perfectas y con la inocencia tatuada en el rosotro. No pasó nada, pero de sólo estar allí me dolió la cicatriz de la puñalada. Caminamos un buen rato por el centro de Bogotá y la terminé pasando bien. Con Karina todo es chévere.

El viernes, el bautizo de la nueva ahijada. Laura Natalia, es la cuarta integrante del club de este Padrino. Se une a Daniel del Río, Leo y Andrés (los dos últimos ya dolescentes y ahijados de confirmación). Misa de 3 horas. Almuerzo delicioso, incluyendo un rollo de piernita de cerdo. Me faltó comer más. Pero es que a las 3 PM llegaban mis super amigos Darío y Eduardo, para la tercera convensión de los superamigos.

Viernes en la tarde, sábado y domingo, fueron días para pasear por Bogotá. El Cinedomo de Maloka, para ver películas en pseudo- tercera dimensión. Espectacular. Usaquen con su magia colonial, sus cervecerías y buenos restaurantes. La torre Colpatria para ver a Bogotá desde lo alto (en lo personal me decepcionó). La Candelaria y sus calles estrechitas y coloniales, que contienen buena parte del poder político del país. La pista de Kartz de la Autonorte con Calle 200, donde de nuevo quedé de último por miedoso. El cerro de Monserrate y el tamal con chocolate. Los Outlets de la Avenida de las Américas. La bolera del Salitre. La casa de la cerveza en el gomelísimo y hermoso Parque de la 93. Los super arreglos navideños del Centro Andino...

Y antes de que mis amigos regresen a Pasto y Popayán, repsectivamente, vamos a ir a Salitre Mágico, a ver si la Montaña Rusa o el apocalipsis logran marearnos. Así que por ahora, esto es todo amigos. Seguiré informando.

Un abrazo para todos, los quiero mucho.

Posdata en clave: Siempre voy a creer en Ulises y en Omar. Siempre. Se que está locos pero los locos cambian el mundo. Un brindis por los hermanos Wright, que no desitieron de volar por que la mamá les dijo que se iban a matar. Ja ja ja.

18 Comments:

At 8:16 p. m., Blogger Maqui & Violetas said...

Me impresiona cuánta gente te elige de padrino!
Debes ser muy buena persona en realidad.
Qué bueno que lo has pasado bien y que has hecho hartas cosas. Mi vida sigue bien, con harto estudio y cansada eso sí.
Un gran abrazo,

 
At 11:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo sólo pasé a saludar.

(Romances intensos mmmmmm)



TE dejo un abrazo,

 
At 7:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

romances, visitas, no te quejarás jeje. Disfrutalo muchíssssimo eh? No te pierdas nada :)
besines,

 
At 10:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Has tenido un tiempo muy entretenido, según se puede leer!

Felicidades por ello.

Saludos.

 
At 4:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Pues si que has estado ocupado! No importa, seguimos pacientes esperando cada entrada nueva en tu blog.

 
At 12:43 p. m., Blogger argamenon said...

"Creo en la belleza del mundo. Para registrarla soy periodista e intento ser poeta. ... Pero lo que más me importa son las personas que quiero." Es tu tarjeta de presentación, me la creo a pies juntillas, y te felicito por ello. Tan sólo una duda: ¿qué es un romance?... ¿simplemente una aventura amorosa? Quiero pensar que no. Un romance es un amor para toda la vida que quizás, vaya usted a saber por qué y seguro siempre por causas ajenas, pueda durar un minuto, pero que sin lugar a dudas será el minuto más intenso y eterno del mundo.
Me encanta leerte.

 
At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegro por tu romance breve ojala que las huellas de esos momentos felices no se borren facilmente...saludos..

 
At 7:28 a. m., Blogger Bea said...

Cuántos eventos, qué bueno!! Me haces acordar a alguien que conozco...
Amor, fútbol, paseos, amigos, familia... qué más se puede pedir?
Un beso enorme y una linda Navidad.

 
At 12:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegra de ti hermano, has tenido unos muy buenos y agradables momentos, pero te dejo un fuerte abrazo y que pases felices fiestas!!

 
At 8:06 a. m., Blogger Bea said...

Fecha: 28 de diciembre 2006
Querido Raúl, feliz cumple!!!! Que te diviertas mucho y que lo pases top!
Un beso enorme de tu amiga de Uruguay, te quiero!!

 
At 11:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGOTE! ME ALEGRA SABER QUE TU CORAZON TUVO UN HURACAN Y QUE OJALA TE HAYA ESTREMECIDO HASTA LA CAMA JAJAJA! TE QUIERO MUCHO Y VACANO TUS REENCUENTROS; EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA YA NO LOS CONSIDERO TAN EXCITANTES PERO CHEVERE. STHEFANIA SIGUE CRECIENDO Y YA SE CARCAJEA ESTA MUY CONSENTIDA Y SOLO SE TRANQUILIZA EN MIS BRAZOS, LE GUSTA DORMIR PEGADITA A MI, YO NO DUERMO MUY BIEN Y EN LAS MADRUGADAS NO PUEDO DEJAR DE MIRARLA Y PENSAR TANTO EN ELLA, DELEITARME CON SU INOCENCIA SOBRE EL MUNDO, SU INGENUIDAD, PARA ELLA EN ESTE MOMENTO SOLO EXISTO YO Y ES FELIZ CON LO QUE LE ENTREGO (SOBRE TODO SI ES POCHECA JAJAJA)

UN ABRAZO Y QUE LA SIGAS PASANDO MUY BIEN, ESTOY MUY FELIZ POR TI. TE QUIERO MUCHISIMO.

 
At 3:35 p. m., Blogger Gema said...

Leo que ha sido tu cumple hace unos días, felicidades niño!!Espero que todo vaya bien, y ya aprovecho para desearte feliz año nuevo.

 
At 1:07 p. m., Blogger Leodegundia said...

Parece ser que sigues muy ocupado pues tienes esta tu casa un poco abandonada.
Un abrazo desde Asturias con todo mi cariño y que el 2007 sea un buen año pata ti.

 
At 5:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se ve que sigues muy ocupado, eso o el romance breve ya no es tan breve, cosa que entonces habría que celebrarlo. Te mando un abrazo Raul hasta Colombia, que el 2007 tenga mejores cosas que el anterior. Que te diviertas mucho. sí.

 
At 5:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hermano! que este 2007 empiezé bien, que siga mejor y que termines todavía mejor. Que nos sigas deleitando con tu buena poesía. Un fuerte abrazo desde México

 
At 8:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se borro todo lo que habia escito, pero en reseumen, que vuelvas pronto y que eliz 2007.
JAJAJAJAJA. O algo asi. Es que luego se borra.

 
At 12:36 p. m., Blogger Charles de Batz said...

Un saludo y todos tus proyectos se cumplan en este año 2007.

Salud

 
At 5:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay temas para los que me faltan palabras, y otros para los que me sobran... y hay momentos en los que uno se encuentra con los amigos, y otros en los que los amigos encuentran los momentos... creo que con el tiempo y la distancia, lo importante es saber que hay un recuerdo profundo y compartido...

 

Publicar un comentario

<< Home