viernes, diciembre 09, 2005

Poesía 19

Busco la compañía del risco, porque vivo en él de alguna manera, y porque envidio su imperio. Quiero ser su hermano, y fundirme con sus rocas. Y robarle uno que otro aire perdido en su cumbre. Podría darle a cambio, los veinte tipos de soledades que he conservado conmigo.

Pero no quiero cederle el color que me acompaña. Me lo quedo para bendecirlo y culparlo. Para dejárselo ver al pueblo que me lo regaló cuando era apenas un niño. Para ufanarme de él, ante un puñado de idolatras incurables que me acogen uno que otro sábado. Y para bañar mis ojos.

No he saldado mis deudas con el horizonte. Ni con el atardecer al que le robé mis mejores temores. Mi camino es el de los hombres perdidos. El de los vientos helados. Y el de los sonidos toscos.

Porque nada de lo que duerme en estos dedos ha sido debidamente liberado. Nada de lo que arde en mi garganta descansó en los oídos escogidos. Todo se quedó sembrado entre la carne y las quimeras.

8 Comments:

At 1:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cómo me gusta lo que escribiste hoy, sobre todo el primer párrafo, cuanto sentimiento encierra. Te felicito.
Un abrazo

 
At 2:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cosechas lo que siembras reza el dicho...

Al menos está sembrado, aunque todavía no salga.

Cariños,

 
At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me quedo con: "Quiero ser su hermano, y fundirme en sus rocas. Y robarle uno que otro aire perdido en su cumbre.Podría darle a cambio, los veinte tipos de soledades que he conservado conmigo"
Felicidades, no canso de decirte que bien escribes.

 
At 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Simplemente para decirte hola desde tu pais y que la noche de las velitas me commovio mucho,los fuegos artificiales y todo esta precioso ,la avenida chile una maravilla.ando mucho por el andino...

A tu salud bebi un canelazo.

Un fuerte abrazo.

 
At 7:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Fúndete en el risco, pero como dices, no olvides tus colores, tu espíritu te seguirá guiando...

Un abrazo.

 
At 7:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

y robarle uno que otro perdido aire... muy bonito.
Gracias por darnos a leer cosas bellas.

un abrazo
maría

 
At 3:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

HERMOSO!!Me encanto tu post
Siempre hay tareas pendientes , cosas por decir o por hacer, lo importante es no perder la pasion...
BESO APASIONADO
GUADALUPE

 
At 5:17 p. m., Blogger Bea said...

Me gustó mucho lo que escribiste, slds

 

Publicar un comentario

<< Home