martes, noviembre 29, 2005

El futuro

Ayer entregué mi trabajo de reportaje, con algo de tristeza, pues los resultados no fueron los esperados, y debido a circunstancias de última hora, el texto quedó incompleto. De alguna manera siento que lo que debió haber sido un gran trabajo, terminó siendo uno más, y eso me ha producido gran tristeza.

La verdad es que en esos momentos, así uno no quiera, empiezan los cuestionamientos. ¿Realmente tengo talento para el periodismo? ¿Si lo tengo, por qué no fluye? ¿Por qué al leer mi trabajo, no se siente la pasión y el gusto que yo viví mientras lo realizaba? ¿Será que mi destino es otro? ¿Cuál? ¿Me volví a equivocar como con la ingeniería electrónica? ¿A qué voy a dedicar mi vida?

Se que me he puesto muy trascendental, por algo muy pequeño. Pero la verdad va un poco más allá. Es un tema que me ha venido rondando la cabeza hace varios días. Total, la vida sólo es una, y uno debe aprovecharla al máximo para ser feliz, y hacer feliz a la gente que quiere. Y creo que hasta la fecha no he logrado ese estado. El problema es ¿Cómo saber si uno debe seguir la búsqueda, o si es el momento de parar? ¿Qué tal si hay cosas mejores esperando por uno?

Tal vez la proximidad de mi cumpleaños número 25 tenga que ver con esto...

14 Comments:

At 2:33 p. m., Anonymous brisaenlanoche said...

Raúl, esos bajones son normales, pues son muchos los interrogantes que van apareciendo en el camino, pero nadie puede saber qué es lo mejor para uno sino es viendo en su propio interior... Puede que ahora no veas ese destino que te habías fijado, date un margen de tiempo para ver qué ronda realmente por tu cabeza.

Un abrazo.

 
At 4:07 p. m., Blogger Rizzo said...

Mis últimos cumpleaños fueron un poco depresivos, no me sentaba bien esto de cumplir años y sentirme poco realizado. Tantas cosas por hacer, tan pocas hechas, y el tic-tac que no cesa.

Se me pasaron todos los males con una simple frase de un amigo (él tiene 30 años). Me dijo:

"Pero cómo te pones así? Sí eres un niño todavía!"

Y lo mismo se le puede aplicar a usted. Un saludo y una sonrisa muy grande :)

 
At 5:05 a. m., Anonymous lanamberguan said...

raul, aun eres muy joven, te falta experiencia, pero ya verás como poco a poco vas mejorando.
besos

 
At 8:34 a. m., Anonymous Charles de Batz said...

Vamos a ver, Raul... eso que cuentas que te ha pasado es lo más normal del mundo y no deberías de darle ninguna importancia.
Si te vale de algo, te diré que conozco un poco el mundo del periodismo, de hecho hice la carrera, y te garantizo que tienes tres de las cosas más importantes para ser un buen periodista: cultura, talento e ilusión; así que alza la cabeza, arriba el ánimo,sonríe y !adelante!.

Salud y Fraternidad

Salud y Fraternidad

 
At 8:48 a. m., Anonymous Mensajera28 said...

Estoy muy disgustada contigo, no entiendo porque dices esas cosas tan malucas, yo que te conozco solo un poco se que eres un joven muy brillante, capaz de sacar cualquier cosa adelante y bien hecha, porque no solo eres responsable eres muy apasionado. No te olvides que GABO, intentó muchas veces su libro y solo lo encontró un par de años despues cuando iba en su auto para unas vacaciones (bueno asi es como lo recuerdo). No quiero escucharte nunca mas diciendo que dudas que este sea tu camino, sé coherente y responsable contigo mismo, no te tumbes tú! solo por algo que no encontró su propia inspiración. Sigue adelante y recuerda que NO TODAS SE LAS GANA UNO PELAO! Aprende a llorar.

 
At 8:50 a. m., Anonymous Mensajera28 said...

Con respecto a tu cumpleaños pues toma una decisión simple: NO VUELVAS A CUMPLIR AÑOS! Yo lo hice y ahora solo utilizo un seudonimo que algunos necesitan para pensar en algo que tal vez ni exista EL TIEMPO LINEAL.

 
At 12:32 p. m., Blogger eduardo waghorn said...

Entiendo tus inquietudes, es parte del crecimiento. Por otra parte, creo que nunca es demasiado tarde para cambiar de rumbo. La clave es ir en pos de la felicidad...de la satisfacción...
Como dice un cantautor por acá: escucha bien tu corazón.
Un abrazo desde Chile.

 
At 5:40 p. m., Anonymous velice said...

Te entiendo perfectamente. Cuando terminas un artículo, reportaje o crónica y no estás satisfecho al 100% con él se te forma una sensación de desasosiego en el estómago.

¡Pero ánimo! Siempre puede haber alguien que lo adore.

Yo renegaba de mi primer artículo, y hoy me han dicho que era el que más gustaba de mi sección. Eso me ha subido la moral.

Además, cuando lo estaba escribiendo pasé por un bajón que no me permitía escribir. Pero todo se pasa.

Mucho ánimo!

 
At 6:50 p. m., Blogger Matías Zelick said...

Aunque no he llegado, creo que hay momentos de la vida en los que te cuestionas seriamente a donde vas, y si te estás convirtiendo en lo que debías de ser, o llegas al punto en ver lo que eres y no deseabas. Es bueno reflexionar, pero no te detengas, debes luchar siempor por tus sueños. Eso lo aprendimos de ti. Saludos!

 
At 10:59 p. m., Anonymous diego said...

Yo creo que cuando sientes una pasión tal como tú, es el camino correcto, pero nadie dijo que sería fácil. Sigue lo que sientas, y no te dejes derrumbar. Un abrazo. Por cierto, bonita foto la de tu ventana.

 
At 7:18 a. m., Anonymous leodegundia said...

Como tengo pendiente un correo contigo, te contestaré en él.
Un abrazo

 
At 5:34 p. m., Blogger Loruka said...

Pena pre cumpleaños + fatiga de fin de año = Incertidumbres, desánimo y crisis vocacional. Pero si realmente te gusta, pasa. Con la ayuda de saludos y regalos de cumple y un merecido descanso. Eso, devolviendo visita.

 
At 8:38 p. m., Blogger fredmobi said...

Viejo, y si pones parte de ese trabajo aqui para que lo leamos todos. Puede que así no sea uno mas. Exitos!.

 
At 10:57 p. m., Anonymous Carlos said...

"pero eso de contar historias es un arte" y tu tienes el don de la palabra para contar historias. Suele ser tan d´ficil saber elegir lo que uno quiere ser, y aveces lo tenemos enfrente y no lo vemos, las letras creo que es lo tuyo sin duda alguna.

saludos!!

 

Publicar un comentario

<< Home