domingo, febrero 05, 2006

Poesía 22



Torre. Para manchar el aire con mi presencia repentina.
Árbol. Y así acariciar al viento y hacerlo mío bruscamente.
Charco. Y Evaporarme cuando el universo lo determine.

Cosa. Indefinido y breve.
Puente. Unión improvisada con una realidad insondable.
Reflejo. Para existir en un mundo paralelo e incierto.

Ruido. Para ser omnipresente e ininterpretable.
Piso. Con cuerpos encima alcanzando cielos.
Ave. De las que recorren el mundo para dejar su semilla.

Papel. Para resucitar el viento en los versos y las notas.
Vidrio. Y ser luminosidad, aún viniendo de la arena.
Agua. Y así tomar la forma del entorno que me guarde.

Siempre siendo yo.

(La foto corresponde a un pequeño cementerio de Circacia (Quindío). Se trata de un sitio especial, pues desde 1930, allí han venido enterrando a los muertos que los cementerios católicos no recibían, por no ser creyentes o casusas semejantes. Creo que hoy, los cementerios católicos, ya han cambiado)

13 Comments:

At 8:37 p. m., Blogger Alejandro Rios Peña said...

Perdón si la pregunta te incomoda, pero me gusta adentrarme en la forma y circunstancias en las que se logran las fotografías, siempre que no se violen privacidades pertinentes, claro. ¿Dónde la tomaste?

 
At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Papel. Para resucitar el viento en los versos y las notas.

¡Qué bonito! Me encanta, en serio ^^

 
At 6:00 p. m., Blogger Sol.. said...

Hermoso poema.. tanto como la foto.

Bellisimo todo!

Un abrazo!

 
At 6:22 p. m., Blogger Bea said...

... y no dejes nunca de ser vos, así tal cual eres. Un beso.

 
At 8:29 p. m., Blogger CDG said...

¡Tierra! ¡Ehhh!

Bonitas imágenes elegiste. Literariamente hablando, claro está. :-) Saludos desde Santiago de Chile.

 
At 9:08 p. m., Blogger carlitos said...

Raúl, me gustaron mucho estas palabras
"Árbol. Y acariciar el viento y hacerlo mío bruscamente." "Ave. De las que recorren el mundo para dejar su semilla." La foto asemeja una gran tranquilidad.

saludos desde morelia

 
At 7:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Árbol. Y acariciar el viento y hacerlo mío bruscamente".
Esta es una de las poesías tuyas que más me gusta.
La foto preciosa, la amplié para poder verla mejor y todavía se aprecia más su belleza.
Un abrazo

 
At 9:46 a. m., Blogger Unknown said...

Son muy lindas tus asociaciones... tienen un encanto especial. De veras te felicito. ;)
Eso del cementerio es cierto, era un poco despectiva la iglesia católica. Ha cambiado bastante desde entonces...ahora los no creyentes abundan, talvez por un poco de decepción.
En fin...la historia y sus cambios.
Saludos para ti!

 
At 9:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tus fotos, al igual que tus escritos, mejoran cada vez más con el tiempo. Saludos!

 
At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

La foto... wow. Me encantó, y la he guardado en la computadora igual que la del puente, espero que no te moleste.
"Puente. Unión improvisada con una realidad insondable"
Cuántos puentes he tendido yo... saludos, y que estés muy bien.

 
At 12:06 p. m., Blogger Matías Zelick said...

Raúl... sigue haciendo fotografías como estas... y poesías como estas.

 
At 12:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me hace pensar esta poesía... me gustan las palabras que encierra...

Un abrazo.

 
At 8:49 p. m., Blogger Giro said...

Siempre siendo yo.

Siempre es tan dificil que termina siendo un desafio.



Bogota debe tener ese algo.

:)

 

Publicar un comentario

<< Home