jueves, septiembre 21, 2006

Poesía 32

Todos estas letras son hijas del sonido del viento que choca con las piedras y se pierde entre la vegetación espesa de Monserrate. Por eso no pueden ser indiferentes al vuelo de las mariposas ni al canto de la cascada que gobierna sus entrañas. Por eso acarician a la ciudad desde lejos y la otean sin recato, hasta convertirla en su mar y en su avalancha. Por eso, parecen caminar siempre por trochas y agarrarse de las raíces de los árboles.

Todas estas letras son hijas de la respiración entrecortada, del cuerpo húmedo y de las caricias con las que los caminantes bañan a los senderos. Por eso se chocan con los troncos y recogen hongos de las laderas. Por eso se asoman a los desfiladeros y retratan el vacío y el miedo. Por eso, piden ser tomadas, respiradas y escaladas, sin límites racionales. Por eso a veces dejan caer una peligrosa roca y escogen rutas enmontadas y erráticas.

Todas estas letras se sumergen en el agua helada para volverse dolor y sensación, y para ameritar un verso.

Más en reverberanciaoscura.blogspot.com

Mi primer artículo publicado (!Si, Si, Si!) www.dinero.com (Es sobre videojuegos)

10 Comments:

At 12:43 p. m., Blogger CDG said...

Felicidades por tu artículo. :-)

Siempre hay una especie de parentesco y complicidad entre las palabras y los hechos. A veces se cree que lo que se escribe es letra muerta pero en verdad no sólo es el reflejo de una realidad, sino una realidad (paralela, extraña, diferente) per se. Entonces hay un poco de vida pero también hay mucha creación y eso es hermoso. Saludos!

 
At 1:48 p. m., Blogger Maqui & Violetas said...

Me alegro que hayas logrado escribir tu artículo, yo no sé mucho de videojuegos, pero tengo amigos que se interesarán ;-).
Muy buena tu poesía, las letras siempre son hijas de alguna emoción, vivencia, imaginación. No se vuelcan al papel sin motivo. Pero hay que tener cuidado, a veces dicen más de lo que queremos decir, porque hay palabras grandilocuentes y nunca se sabe cuando se puede dañar a otro, sin quererlo.

Saludos y cúidate mucho.

Melissa

 
At 2:23 p. m., Blogger Bea said...

Reitero mis felicitaciones por tu artículo!! Muy bien Raúl!! La alegría compartida con un amigo es doble
Un abrazo!

 
At 6:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo yo que todos los que te leemos con asiduidad podemos decir que nos sentimos orgullosos del artículo que has escrito y que encima haya sido publicado en un medio como aquél. Es un paso importante; ahora toca mantener las posiciones, la cabeza fría y la vista en el frente, de cara al siguiente paso.

Salud

 
At 5:17 a. m., Blogger Leodegundia said...

Lo primero felicitarte por tu artículo publicado, acabo de leerlo. Supongo que estarás muy contento, no dejes de avisarnos cuando publiques más para poder seguir tu trayectoria.
En cuanto a la poesía 32 es preciosa.
Un abrazo y buen fin de semana.

 
At 6:40 p. m., Blogger sunblack said...

Felicidades por mi parte también ;). Espero que vayas consiguiendo esas pequeñas ilusiones, que van enriqueciendo a uno progresivamente en esta vida. Lo importante es mirar al frente, levantarse cuando uno cae para ser más fuerte. UN ABRAZO, Sunblack :)

 
At 5:38 p. m., Blogger carlitos said...

Desconocía de las olimpiadad de WCG, y el artículo esta muy interesante!!

El poema 32 me ha gustado también mucho.

te mando un fuerte abrazo

 
At 6:08 p. m., Blogger SIN FECHA DE CADUCIDAD said...

Me gusta como escribes...

 
At 7:05 a. m., Blogger stel said...

el primer artículo de lo que será una lista imparable de publicaciones y colaboraciones! ya verás!!!
besitos
^^

 
At 9:31 a. m., Blogger manijeh said...

Muchas felicidades por el artículo!

Leyendo tu poema, en la oficina y con gripa, me dieron más ganas de estar en el lugar que describes (tapadita, para evitar ponerme peor).

 

Publicar un comentario

<< Home