viernes, noviembre 03, 2006

Vos

Vos sos toda una pregunta. La figura incompleta tras un muro. El sonido ambiguo que imita al tic tac del reloj. Hablás con los pasos que no das. Golpeás con tu mesura.

Vos me oís inquieta. Sos el trozo de cielo azul en la tarde nublada. El contorno de un campo de batalla. Vos sos el paso que no he dado.

Tratás de hacer un sueño con esta ruina que es mi materia prima. Sabés hacerle nudos a nuestras sombras. Vos hiciste de tu piel un por qué y un hacia donde.

Entregás tu voz para construirme una respuesta. Sos la justificación de las noches de los martes. Y mi mejor parentesco con la tierra.

16 Comments:

At 1:44 p. m., Blogger CDG said...

Cuando hablas en chileno el paralelo entre "voz" y "vos" no queda tan bien como aquí. Me gustó ese contraste. Saludos!

 
At 2:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho como queda el Vos y el Sos, y en México no son usados.
Además me gusto mucho, no encuentro palabras para describirlo

 
At 3:38 a. m., Blogger Leodegundia said...

Me gustó tu escrito, pero se nota una forma diferente de escribir, desde aquí casi parece que fueras argentino.
Un abrazo

 
At 2:07 p. m., Blogger Energúmeno said...

Buenas!, La verdad es que tuve que leer los comentarios anteriores para darme cuenta que no eras de acá. Parecía argentino en serio. Más allá de eso me sentí muy identificado con lo que escribiste, me pareció que tiene un toque de misterio, como todo lo relacionado al amr, no?.
Un Abrazo.

 
At 12:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Vos" te preguntas lo mismo que hoy me pregunto yo...


Un abrazo...

 
At 9:31 a. m., Blogger manijeh said...

jeje a mi también se me olvidó por un momento que no eras argentino. Un abrazo!

 
At 10:37 a. m., Blogger Raúl said...

Hola!!

Acá en Colombia el uso del vos es muy común en varias regiones... De hecho, me atrevería a decir que en buena parte del país es mucho más frecuente que el tu y que el usted... En el Valle del Cauca, en el Cauca y en Antioquia, la tierra de mi nmadre, el tu es una anécdota idiomática...

Un abrazo a Argentina, tierra que en lo personal quiero mucho, por Calamaro, por Maximón y por tantos y tantos aportes culturales que me han hecho la vida tan chévere...

Hay un muy buen escritor colombiano, caleño, Andrés Caicedo, que se atrevió a meter el vos en nuestra literatura, sin complejos. A él, este pequeño homenaje.

Un abrazo a todos y gracias por pasar por éste rincón electrónico.

Saludos,

 
At 9:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Y mi mejor parentesco con la tierra". Uff! Sí, es que hay gente que nos hace sentir que pertenecemos al mundo. Aunque sea de vez en cuando. Eres bueno Raúl.
Un abrazo desde Guadalajara, que empieza a ponerse fría con el otoño. Brrrr.

 
At 6:20 p. m., Blogger juny said...

¿qué puedo decir mi Raúlito? me dejaste sin aire... sucede que ME ENCANTA!!! solo así.

 
At 1:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que agradables lo acentos de aquellas tierras :-)

 
At 4:27 a. m., Blogger sunblack said...

Hola amigo. Gracias por todo, de verdad... la empatía es el sentimiento más humano que hay. Lo que has escrito es realmente espléndido, y llega muy adentro. El acento es muy característico, pero hermano nos unen nuestras culturas. Viva lo hispano :D. Un abrazo y hasta pronto, cuidate mucho.

 
At 10:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Entiendo tu idea. Me pasa a veces que siento que la persona que amo es la única que es capaz de constriur con las ruinas de mi humanidad derrotada, miles de monumentos a deidades que ni siquiera conozco.
Y es que el amor todo lo transforma!

Saludos.

 
At 2:24 p. m., Blogger argamenon said...

Me gustó por los cuatro costados. Me gustó con premeditación y alevosía. Me gustó sin paliativos.
Simplemente, me gustó lo que dices y comolo dices.

 
At 4:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sin duda seguiré tus pisadas.
Interesante que te gusten dos de mis grupos favoritos: Travis y Placebo, ¿por qué será que se siempre se llega al puerto que tiene los maderos más parecidos al propio?

Saludos.

 
At 8:41 p. m., Blogger young_supersonic said...

HOLA.

ME GUSTÓ ESO DE "Entregás tu voz para construirme una respuesta".

CREO QUE A MI ALREDEDOR HAY VOCES ESCOGIDAS QUE CONSTANTEMENTE CONSTRUYEN RESPUESTAS QUE LE DAN SENTIDO A MI VIDA.

GRACIAS POR TUS ELOGIOSAS Y SENTIDAS PALABRAS.

SE AGRADECE SEÑOR.

SALUDOS.

 
At 8:14 p. m., Blogger Maqui & Violetas said...

De una sola frase se puede sacar tanto que me impresiona: vos sos el paso que no he dado.
Qué bueno que vos siempre encontrás la inspiración.

 

Publicar un comentario

<< Home